La Volta vuelve a Perpiñán 67 años después

La ciudad de Perpiñán volverá a entrar a la historia de la Volta Ciclista a Catalunya, puesto que será el escenario de una llegada y una salida la próxima edición, que se disputará del 21 al 27 de marzo de 2022. La capital del Rosellón verá los ciclistas de la Volta por primera vez desde 1955. 

El alcalde de Perpiñán, Louis Aliot, y el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva, Rubèn Peris, han firmado hoy el acuerdo al Ayuntamiento perpiñanés. La ciudad tendrá una llegada de etapa de la carrera, y en el día siguiente, vivirá los actos de la salida de etapa correspondiente. 

La Volta entrará así en la Catalunya Nord en la edición 101 de la carrera, en un hecho muy destacable puesto que en las cien ediciones precedentes de la carrera únicamente se habían registrado dos salidas de etapa y dos llegadas en las calles de Perpiñán, en 1949 y 1955, con victorias para el francés Pierre Roux (1949) y para el catalán Josep Mateo (1955). 

“La Volta Ciclista a Catalunya es una carrera mítica no sólo en Catalunya, sino más allá. Me honra particularmente, como alcalde de Perpiñán, poder acoger este gran evento deportivo en nuestra ciudad. Un evento histórico aún con más razón, ya que la Volta, con 101 ediciones de existencia, había pasado únicamente 4 veces por Perpiñán, ¡la última en 1955!”, ha manifestado el alcalde de Perpiñán, Louis Aliot.  

“Desde que soy presidente de la Volta siempre había tenido el sueño de poder ir a Perpiñán con la carrera, y ahora en la edición 101 llevaremos todo el espectáculo. Quiero agradecer a todos los que lo han hecho posible. Será una Volta muy especial”, ha afirmado Rubèn Peris, presidente de la entidad organizadora. 

Con esta incursión en la Catalunya Nord, la Volta podrá preparar unas etapas muy atractivas por los Pirineos Orientales, con el gran aliciente de acabar en una ciudad como Perpiñán, que a lo largo de la historia ha demostrado que respira mucho ciclismo, siente protagonista de numerosas etapas del Tour de Francia, como salida o llegada de etapa de “Grand Boucle”. 

La Volta, una de las pruebas de una semana más prestigiosas englobadas dentro del calendario UCI World Tour, se emitió en su última edición en 190 países, con imágenes en directo en los cinco continentes, y año tras año congrega los mejores equipos y ciclistas del mundo. 

En la última edición de la Volta, la del centenario, el británico del INEOS Grenadiers Adam Yates se adjudicó la victoria absoluta en la clasificación general, por delante de sus compañeros de equipo Richie Porte y Geraint Thomas.



También te puede interesar