El italiano Gianni Moscon nuevo refuerzo para el Astana

El ciclista italiano Gianni Moscon se unirá al equipo Astana, donde el especialista en contrarreloj individual de 27 años y un día de carrera competirá con los colores del equipo kazajo en 2022 y 2023.

“Después de seis años en un solo equipo, voy a dar un paso serio en mi carrera. Creo que esto es una especie de desafío para mí, una motivación para seguir creciendo y una nueva experiencia que estoy seguro será un éxito. A lo largo de los años he conseguido acumular mucha experiencia, y ahora me gustaría aprovecharla al máximo en un nuevo equipo, en un nuevo entorno. En mi primera temporada en Astana, espero ser lo más útil posible para el equipo y, por supuesto, me esforzaré por lograr algunos éxitos personales. Espero poder rendir de la mejor manera posible en las carreras del más alto nivel. Junto con el nuevo equipo, el director general Alexandr Vinokurov, los entrenadores y directores deportivos, todavía tenemos que discutir y hacer planes para la nueva temporada. Hay muchas carreras grandes e importantes en el calendario, así que espero poder demostrar mi valía y lograr algunos resultados serios ”, dijo Gianni Moscon.

Gianni Moscon es conocido por su estilo de carrera ofensivo que le brindó muchos resultados importantes, tanto en carreras de un día como por etapas. Firmando su primer contrato neo-profesional en 2016 después de una serie de victorias impresionantes (Piccolo Giro di Lombardia, carrera en ruta del Campeonato Nacional Italiano U23, Trofeo Citta di San Vendemiano), Moscon ha seguido logrando resultados impresionantes en el WorldTour.

En 2016, el italiano ganó la Clasificación General de la Arctic Race de Noruega y terminó tercero en el Settimana Internazionale Coppi e Bartali, y en 2017 ganó el título de Contrarreloj Individual del Campeonato Nacional de Italia y ocupó un sólido tercer lugar en Il Lombardia. En 2018, Moscon se convirtió consecutivamente en campeón italiano de la ITT, ganó el Giro della Toscana, la Coppa Agostoni y la clasificación general del Tour de Guanxi.

Esta temporada, Moscon ha seguido obteniendo victorias, con dos victorias de etapa en el Tour de los Alpes y una victoria en el GP de Lugano.

“Nos complace dar la bienvenida a nuestro equipo a Gianni Moscon, un piloto muy fuerte y versátil. Además de ser apto para carreras de un día y contrarreloj individuales, Gianni es un piloto de equipo confiable que puede brindar un apoyo poderoso a los líderes del Gran Tour del equipo. Después de seis años en el mismo equipo, esperamos que este traslado a Astana permita a Gianni desarrollarse aún más como piloto, especialmente porque todavía es joven, y lo inspire y lo ayude a liberar aún más su rico potencial. La transferencia de Gianni Moscon es un fortalecimiento incondicional de la posición del equipo, tanto en las carreras de un día como en las Grandes Vueltas, durante las próximas dos temporadas ”, dijo Alexandr Vinokurov, gerente general del equipo en 2022.



También te puede interesar