Marc Brustenga se convierte en nuevo corredor del Trek-Segafredo

El joven talento español Marc Brustenga ha optado por dar el gran paso hacia el WorldTour con Trek-Segafredo durante los próximos dos años.

A los 18 años, Brustenga comenzó a correr para el conocido equipo amateur V.C. La Pomme Marseille para ganar experiencia en una variedad más amplia de carreras fuera de España. Permaneció con el equipo francés durante tres temporadas antes de unirse al Filial Caja Rural-RGA, un equipo alimentador del UCI Pro Team del mismo nombre.

Brustenga es un cierto talento futuro: ha acumulado cinco victorias esta temporada, incluyendo el Aitzondo Clasica-Asteasu y G.P. Ciudad de Vigo. Sin embargo, lo más impresionante es que la mayoría de las carreras en España de este nivel se concentran en regiones muy montañosas, a menudo en el País Vasco, pero Brustenga es un velocista interesado en las clásicas. Recientemente terminó tercero en la serie Copa España y actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking español sub-23.

Marc Brustenga: “Para mí, fichar por Trek-Segafredo es un sueño hecho realidad. Desde pequeño mi objetivo era llegar al máximo nivel del ciclismo, y ahora tengo esa posibilidad. He trabajado duro durante años para llegar al WorldTour, y ahora que lo he hecho, se siente irreal.

“Elegí Trek-Segafredo después de hablar con Markel [Irizar], y me explicó el proyecto y las ideas que tiene el Equipo para los próximos años. Me gustó mucho su sonido y también he visto que hay un ambiente muy agradable dentro del equipo entre los pilotos y el personal.

“Es uno de los equipos más grandes del mundo y espero poder aprender en las carreras que más me gustan, las Clásicas. Con estos compañeros de equipo experimentados, tendré esta oportunidad. Mis objetivos son ayudar al Equipo, haciendo lo que me piden, y divertirme, eso también es importante para mí. Sobre todo, quiero aprender de mis colegas más experimentados para poder aplicar estas lecciones en mi futuro ”.

Markel Irizar, Talent Scout: “Marc es un muy buen velocista, pero es más que eso. Escala muy bien, teniendo en cuenta que su fuerza está en el sprint, y también es muy fuerte en llano. Creo que su perfil será muy útil en las salidas con Matteo Moschetti o Mads Pedersen, y creo que será un muy buen piloto para los Clásicos del norte.

“Es muy inteligente en las carreras y muy bueno técnicamente. Además, Marc puede leer bien la carrera y pensar tácticamente, así que creo que será muy útil en las Clásicas y en los sprints donde estas habilidades son importantes ”.

Luca Guercilena, Director General: “Con el fichaje de Marc volvemos a apostar por el futuro con talento joven. Es impresionante que Marc haya obtenido buenos resultados e incluso haya ganado en carreras que no son al 100% su especialidad. Ha ganado no solo en sprints de grupo, sino también en grupos pequeños y en solitario después de carreras difíciles. La versatilidad de Marc es una característica atractiva y, además, ha demostrado capacidad para entender una carrera tácticamente. Estas características le serán de gran utilidad a medida que adquiera experiencia y madure. Creo que puede aprender mucho de nuestro equipo de clásicas y tiene futuro en estas duras carreras ”.



También te puede interesar