Lanzado el libro que conmemora las 100 ediciones de La Volta Ciclista a Catalunya

Con motivo del centenario de ediciones de la carrera, la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva, con el apoyo de la Fundación La Caixa, publica el libro “Héroes de la Volta , los protagonistas de 100 carreras de leyenda”, obra del escritor Rafael Vallbona y que repasa todos los ganadores de la ronda ciclista catalana. 

Editado por Cossetània, el libro está dedicado a explicar la gesta humana y legendaria de cada uno de los ochenta corredores que, venciendo en una o más de las cien ediciones de la Volta Ciclista a Catalunya celebradas hasta ahora, han contribuido a hacer eterno el deporte y a hacer grande la historia de una de las carreras más antiguas del mundo. 

“Cada primavera, la Volta despliega un espectáculo diverso y emociona a través de las carreteras del país, y miles de personas esperan su paso.

Es un símbolo de la voluntad de pervivencia de un pueblo y de una cultura que vienen de lejos y van más lejos todavía, como escribió Miquel Martí i Pol”, ha manifestado Rubèn Peris, presidente de la Volta Ciclista Catalunya Associació Esportiva. 

 

Herois de la Volta” será presentado próximamente y ya se puede encontrar en librerías y en la editorial Cossetània. Ciclistas como Jaques Anquetil, Eddy Merckx, Luis Ocaña, Felice Gimondi Sean Kelly o Miguel Indurain, o más recientemente Joaquim Rodríguez i Alejandro Valverde, entre otros muchos, han inscrito su nombre en el palmarés de la Volta, una de las carreras con más prestigio de todo el calendario internacional. 

Con la publicación de este libro y su difusión, la Volta añade un nuevo acto de conmemoración de la 100.ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputó con gran éxito del 22 al 28 de marzo pasado, con triunfo del británico Adam Yates. Entre los actos del centenario celebrados, la entidad ha presentado con gran éxito de acogida el documental “Volta” y ha realizado homenajes a ciclistas históricos de la carrera mediante la disputa de esprints especiales dedicados a Sebastià Masdeu, Mariano Cañardo, Miquel Poblet, Joaquín Galera, Miguel Indurain o Alejandro Valverde.



También te puede interesar