Pau Miquel y Eugenio Sánchez saltan del Equipo Lizarte al Equipo Kern Pharma

El Equipo Kern Pharma incorporará la próxima temporada un tercer y un cuarto corredor formados en el Equipo Lizarte, tras los ya anunciados fichajes de los campeones de España sub23 Igor Arrieta e Iván Cobo. El catalán Pau Miquel, ganador de la Copa de España, y el alicantino Eugenio Sánchez, triunfador en la reciente Vuelta a Zamora, son los dos elegidos por Manolo Azcona y Juanjo Oroz para engrosar las filas del conjunto farmacéutico desde su raíz.

“Hemos decidido pasarles a profesionales porque queremos dar continuidad a nuestra filosofía de cantera”, asevera Manolo Azcona, presidente del Equipo Kern Pharma y el Equipo Lizarte. “Tenemos la suerte de que hemos formado en el equipo a ciclistas de alto nivel y es un orgullo darles esta oportunidad sabiendo que van a dar la talla”.

"Pau Miquel es un corredor que ha crecido temporada a temporada en el Equipo Lizarte hasta dominar este año la categoría sub23”, define Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del Equipo Kern Pharma y el Equipo Lizarte. “Tiene un perfil muy atractivo para el profesionalismo por cuanto es capaz de pasar la montaña con los mejores y cuenta con una buena punta de velocidad. Con el tiempo puede obtener excelentes resultados y le auguro un largo recorrido en el Equipo Kern Pharma”.

“Para nosotros es un orgullo y una alegría poder materializar el paso a profesional de Eugenio Sánchez”, continúa Juanjo Oroz. “Desde su primera carrera con el Equipo Lizarte ha demostrado una implicación máxima con el equipo. En este último año, pese a estar jugándose el salto de categoría, ha sido muy generoso con sus compañeros y ha puesto orden en cada competición, demostrando su oficio y su excelente lectura de carrera. También ha logrado ganar dos vueltas de muchísimo prestigio y nivel como Castellón y Zamora. Sus virtudes le pueden convertir en un magnífico gregario en el campo profesional”.

Pau Miquel (2000, Sant Quirze del Vallés) llegó a la Asociación Deportiva Galibier en la campaña 2019 proveniente del vivero del Club Ciclista Barbastro, el mismo club que alumbró talentos como Jorge Arcas, Sergio Samitier o Marc Soler, así como seis ciclistas del actual efectivo del Equipo Kern Pharma: Roger Adrià, Jaime Castrillo, Kiko Galván, Álex Jaime, Jordi López y Martí Márquez. En sus tres temporadas de ‘rosa’, el catalán mostró una evolución sostenida hasta llegar al extraordinario nivel de esta temporada, en la cual se ha anotado la Copa de España absoluta y dos de sus mangas, el Memorial Pascual Momparler y el prestigiosísimo Memorial Valenciaga. ‘Stagiaire’ ya este verano con el Equipo Kern Pharma, Miquel participará este mismo fin de semana en el Campeonato de Europa sub23 con la selección española.

“Ha sido un camino muy bonito, como deportista y como persona”, señala Pau Miquel, estudiante de Psicología en la Universitat Autónoma de Barcelona, sobre su periplo sub23. “Me he hecho ciclista en el Equipo Lizarte. He ganado solidez y demostrado que tengo nivel para estar con los profesionales. Todavía no he terminado de definirme como corredores. Me gustan las grandes vueltas, sí, pero también las clásicas. Espero aportar mucho trabajo al Equipo Kern Pharma y crecer con los años hasta ser capaz de disputar victorias, que es lo que a mí más me gusta”.

Cuando Eugenio Sánchez (1999, Albacete; se mudó a la localidad alicantina de Calpe con 11 años) se incorporó al Equipo Lizarte, ya lo hizo con la vitola de ser uno de los mayores talentos de la cantera española. El discípulo del exprofesional Severo Rodríguez destacó desde el principio por su entrega en el trabajo de equipo y por una polivalencia que le hacían válido en cualquier terreno y circunstancia, lo cual le granjeó un hueco en las mejores carreras del calendario del conjunto ‘rosa’. Amén de su aportación a los éxitos de sus compañeros, el alicantino fue capaz de sumar a su nombre dos triunfos de calado y significación: la Volta a Castelló de 2019 y la Vuelta a Zamora de 2021.

“Voy a ser profesional por las ganas que pongo en cada cosa que hago”, considera Eugenio Sánchez, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Miguel Hernández. “Creo que he demostrado ser un corredor polivalente y que se deja el alma por el equipo. Estar en el Equipo Lizarte ha reforzado los valores que traía conmigo, como el compañerismo o el afán de superación. Han sido los mejores años de mi vida como ciclista porque me han llenado emocionalmente, con sus altos, su bajos, sus sentimientos, sensaciones y problemas. En el Equipo Kern Pharma quiero estar ahí para todo. Si tengo que tirar, tiraré; si tengo que fugarme, me fugaré. Haré todo lo posible por seguir creciendo, por poner mi granito de arena para que el Equipo Kern Pharma crezca”. 



También te puede interesar