Antwan Tolhoek firma por el Trek-Segafredo

Antwan Tolhoek, de 27 años, firmó un contrato que lo verá montar una bicicleta Trek y beber café Segafredo durante las próximas dos temporadas. Tolhoek se une a Trek-Segafredo, a partir de 2022, procedente del UCI WorldTeam Team Jumbo – Visma.

El primer amor deportivo de Tolhoek fue el patinaje sobre hielo, una actividad popular en su país natal, los Países Bajos. No fue hasta 2014 cuando comenzó a tomarse el ciclismo más en serio, habiendo, hasta ese momento, solo usaba una bicicleta para ayudar con su entrenamiento de patinaje.

Al año siguiente, el Zeelander se aseguró un lugar en el equipo de desarrollo de Rabobank, la misma estructura donde Bauke Mollema y Koen de Kort aprendieron su oficio. Tolhoek montó como stagiaire con Tinkoff-Saxo en agosto de 2015, donde trabajó con el director de Trek-Segafredo, Steven de Jongh.

DS Steven de Jongh: “Cuando estaba trabajando con Tinkoff, vimos que Antwan era bastante talentoso, así que le dieron un lugar como stagiaire. Pero, en ese entonces, Antwan todavía era joven y solo había estado en la bicicleta durante dos años y medio. No tenía experiencia para lanzarlo al nivel WorldTour, así que llamé a un amigo que estaba trabajando en el equipo de Roompot y lo contrataron para la próxima temporada. En su primer año profesional, Antwan tomó la camiseta de montaña en el Tour de Suisse, y luego le ofrecieron un contrato con el Team Lotto NL Jumbo.

“Antwan es un tipo super educado, pero tiene muchas ganas de correr; Le gusta atacar para estar en las escapadas y las carreras en general de manera agresiva. Dado que buscábamos pilotos que pudieran ir al descanso e ir a las etapas, creo que encajará en el perfil para nosotros. En las etapas de montaña y las carreras por etapas más cortas, así como en las Ardennes Classics, puede jugar un papel importante para nosotros.

“Con suerte, con nosotros, puede ganar en una de las carreras por etapas de una semana. En las Grandes Vueltas, sea cual sea su programa, creo que podría hacer un papel similar al que estaba haciendo Kenny Elissonde en la Vuelta. Es un escalador realmente talentoso ".

Detrás de su sonrisa juvenil, Tolhoek tiene un fuerte deseo de ganar. El escalador holandés disfruta de la oportunidad de probar suerte en las escapadas.

Antwan Tolhoek: “Estoy muy feliz de correr para Trek-Segafredo durante los próximos dos años. Estoy deseando volver a competir en Grand Tours y luchar por una victoria de etapa. Algunos corredores experimentados ya demostraron que tienen la oportunidad de ir a la escapada y luchar por una victoria de etapa con este equipo, y ese es mi sueño. Espero poder plasmar este sueño en los libros en los próximos dos años con Trek-Segafredo.

“Fue una decisión difícil dejar Jumbo-Visma porque he estado montando con ellos desde el comienzo de mi carrera profesional, pero cuando vino un equipo como Trek-Segafredo y me ofreció la oportunidad de correr por mí mismo en grandes carreras y ganar una etapa en un Grand Tour, entonces no había duda de que aprovecharía esta oportunidad ".

foto: teamjumbovisma.com

 



También te puede interesar