Lale Cubino será el invitado en la III edición de la Xcorial Xtreme con David Villa de invitado

 Tras un año sin marcha cicloturista por el Covid-19, la Xcorial Xtreme regresa con más fuerza y con todas las medidas anti Covid en su tercera edición. El día 26 de septiembre el Escorial y San Lorenzo de El Escorial se llenarán de colorido ciclista con la celebración de esta marcha cicloturista que rendirá homenaje al ex-ciclista profesional y ganador de etapas en el Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia, Laudelino Cubino. “Es una satisfacción poder tener este homenaje. T

engo un bonito recuerdo del trazado de esta prueba, ya que fue por estas mismas carreteras donde conseguí mi primer triunfo profesional en 1986, con la victoria de la Clásica a los Puertos. Hoy en día sigo montando en bicicleta y, en esta ocasión, podré disfrutar del recorrido con mi hijo y unos amigos que vamos desde Béjar, además de hacerlo con todos los participantes de la Marcha”, manifestaba Cubino al preguntarle por la prueba, quien ganó la Clásica a los Puertos en 2 ocasiones, 1986 y 1988.

 

 

Los ex-futbolistas Villa y Sánchez del Amo inscritos

Son muchos los ex-deportistas profesionales que vemos en pruebas de ciclismo, entre ellos a muchos ex-futbolistas de primer nivel, como el seleccionador nacional Luis Enrique o el ex-Atlético de Madrid, Roberto Solozábal. En esta ocasión el ex-futbolista David Villa, Campeón del Mundo y de Europa y jugador de equipos como el Atlético de Madrid y FC Barcelona, también se ha animado con las 2 ruedas y estará en nuestra Xcorial Xtreme; al igual que otro gran ex-futbolista como fue Víctor Sánchez del Amo, ex-jugador del Real Madrid o Panathinaikos, entre otros equipos.

 

Alto del León, Los Ángeles de San Rafael, 7 Revueltas y la Penosilla con esterrato

A las 8 y media de la mañana saldrán los participantes de esta marcha cicloturista desde la plaza del Ayuntamiento de El Escorial, para afrontar un recorrido de 119 kilómetros, con las cimas montañosas de El Alto del León, Los Ángeles de San Rafael, Navacerrada por el lado segoviano -7 revueltas- y la desconocida para muchos, Penosilla. Sumando un total de 2.500 metros de desnivel positivo.

 

Como novedad, el último puerto, la Penosilla, también será cronometrado, al igual que el Alto de El León y Navacerrada-7 Revueltas, con su dureza al final del recorrido y sus 13 curvas de herradura. Tras esta última cima comenzará la zona que da nombre a la marcha, Xtreme, por los tramos de esterrato que tendrán que afrontar los corredores en la planicie de la cumbre y en zonas del descenso. Un total de 4 kilómetros. Y para aquellos que no decidan pasar por esta última ascensión, la podrán evitar desviándose en las faldas del puerto y recorriendo, así, sus últimos kilómetros desde ese punto. Todos ellos afrontarán el recorrido libre hasta el Bosque de La Herrería y, una vez allí, finalizarán la prueba en la subida empedrada que llegará hasta las puertas del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. 

Inscripciones hasta el 23 de septiembre

En la marcha podrán participar ciclistas federados y no federados mayores de 18 años. Todos los inscritos tendrán derecho a una bolsa de corredor, diversos avituallamientos líquidos y sólidos durante todo el recorrido, una comida al finalizar la marcha, chips, un diploma con los tiempos invertidos y un maillot GobikEl coste de la inscripción es de 50 euros para los ciclistas federados y de 10 euros más para los que no lo sean, adquiriendo así la licencia federativa de 1 día para la disputa de la marcha. Los grupos de más de 6 integrantes tendrán un descuento de 10 euros en cada inscripción. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 23 de septiembre a las 20 horas. 

La prueba se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial, Patrimonio Nacional, la Federación Madrileña de Ciclismo y la Real Federación Española de Ciclismo y las empresas Paco Pastel, Martín Juez Instalaciones, Last-Lap Eventos y Comunicación, Joe Weder Victory Endurance, X-Sauce, Ciclismo a Fondo y Coca-Cola.



También te puede interesar