El Equipo Kern Pharma retoma la competición en el GP Miguel Indurain

El Gran Premio Miguel Indurain es una carrera especial para el Equipo Kern Pharma. Además de la razón obvia de ser la prueba de casa, la carrera ciclista más importante de Navarra, también encarna mejor que ninguna los doce meses extraordinarios vividos por el joven conjunto farmacéutico. En 2020, la cita de Estella no se celebró físicamente y el equipo dirigido por Manolo Azcona y Juanjo Oroz impulsó una edición virtual que congregó a 676 participantes. En este 2021, supondrá su regreso a la competición después de abandonar la Volta a Catalunya por precaución tras la detección de positivos por Covid en su seno.

Para el Equipo Kern Pharma, el GP Miguel Indurain es el súmmum”, expresa Juanjo Oroz, máximo responsable del conjunto farmacéutico. “Las carreteras de Tierra Estella han visto pedalear 30 años a este club, desde que Manolo Azcona lo fundara allá por 1992. Para él, ver a su equipo profesional disputar esta carrera será un motivo de emoción; y así nos sentiremos todos, emocionados, desde la primera hasta la última hora del día”.

Con salida y llegada en Estella, los 200 kilómetros del GP Miguel Indurain están salpicados de subidas. La última de ellas, la subida al Santuario del Puy, se corona a solo kilómetro y medio de la meta en el Paseo de la Inmaculada. “Es un recorrido selectivo que, dado el gran nivel del pelotón de este sábado, propiciará una carrera rápida y dura”, pronostica Juanjo Oroz. “Un grupo selecto se jugará la victoria”. En la alineación del Equipo Kern Pharma figurarán dos ciclistas de Estella, Sergio Araiz y Diego López Fuentes, completando la nómina navarra del siete farmacéutico el pamplonica Urko Berrade.

 



También te puede interesar