Roger Adrià sufre una caída en el Tour des Alpes Maritimes et du Var

En el ciclismo y en la vida, no todos los días se saldan con satisfacción pero en todos es necesario encontrar una sonrisa que ayude a mantener el equilibrio. Este domingo, en el tercer y último parcial del Tour des Alpes Maritimes et du Var, Brambilla (TFS) sacó partido de una etapa frenética y muy táctica para dar un vuelco a la general y llevarse el triunfo final. Mientras tanto, el Equipo Kern Pharma vivió una cruel decepción cuando, rodando al par de los favoritos en el primer puerto de la jornada, Roger Adrià y Jaime Castrillo engancharon sus manillares y se fueron al suelo. El golpe, apenas chapa y pintura, les obligó a retirarse de la competición y dejó a Iván Moreno como único representante farmacéutico en la zona noble de la carrera. El castellonense acabaría la carrera lejos de los mejores.

Ha sido una pena, porque entre los tres podríamos haber hecho una muy buena carrera, pero son cosas que pasan”, afirma Iván Moreno, ciclista del Equipo Kern Pharma. “Creo que el equipo ha dado un paso importante en esta carrera. Hemos competido en un pelotón de mucho nivel, en recorridos de alta montaña, frente a los mejores del mundo; hemos aprendido bastante y esta experiencia nos hará crecer y acercarnos a los números uno”.

Parecido balance trazaba Juanjo Oroz, máximo responsable del Equipo Kern Pharma. “Me encanta el compromiso de este equipo”, expresaba. “Hemos apostado por apoyar a Roger Adrià hoy y, cuando se ha caído, los demás corredores se han quedado dolidos, destrozados. Somos una piña y estamos para apoyarnos entre nosotros. De lo ocurrido hoy se puede aprender mucho; nosotros decidimos cuánto daño nos hace y cuánto nos aporta. No hay que negar que ha sido un día duro, porque nos hemos visto entre los mejores del mundo y, con un traspiés, no nos han pasado dos… sino cien. Pero, si ayer teníamos muchas ganas, hoy tenemos las mismas más las de hoy”.

Semana de descanso

El Equipo Kern Pharma afronta ahora una semana de pausa antes de encarar su próxima gira de competición en Croacia, donde disputará el Umag Trophy (03/03, UCI 1.2), el Poreč Trophy (03/03, UCI 1.2) y el Istrian Spring Trophy (11-14/03, UCI 2.2). En el calendario del mes de marzo brilla la Volta a Catalunya (22-28/03, 2.UWT), que supondrá el debut del conjunto farmacéutico en el UCI World Tour.

 



También te puede interesar