We Ride Flanders pasa a celebrarse el próximo 18 de septiembre

We Ride Flanders, la Ronde van Vlaanderen para entusiastas del ciclismo, se organizará excepcionalmente en septiembre de 2021. Después de todo, no es realista poner un evento recreativo de este tamaño en el diario esta primavera en vista de la continua pandemia de corona. Por eso We Ride Flanders se trasladará del 3 de abril al 18 de septiembre, víspera de los Campeonatos del Mundo de Ruta que aterrizarán en suelo flamenco durante una semana entera.

 

Los profesionales viajarán en su Ronde van Vlaanderen el domingo 4 de abril de este año. La tradición dicta que, en vísperas de ese evento, We Ride Flanders ofrece a miles de ciclistas aficionados de Bélgica y del extranjero la oportunidad de recorrer el circuito y vivir la mejor experiencia de Flandrien. Sin embargo, Corona lanzó una llave inglesa en las obras.

 

“La realidad y las consultas con las distintas autoridades nos han enseñado que no podemos organizar un evento recreativo a gran escala a principios de abril”, dice Carl Vansteenkiste de Peloton. “Las perspectivas se ven mucho mejores después de las vacaciones de verano. Por eso trasladamos We Ride Flanders al sábado 18 de septiembre. Como organización, queremos asegurarnos de que nuestros participantes puedan participar de forma segura y que tengan suficiente tiempo para prepararse lo mejor que puedan ".

 

“Sin embargo, We Ride Flanders 2021 será un recorrido por las mismas colinas icónicas y famosos tramos de adoquines que en primavera y organizaremos esta“ edición especial ”junto con nuestros socios con la misma pasión de siempre”, enfatiza Vansteenkiste. “Preferiblemente, si se puede hacer de manera segura, con seguidores a lo largo del recorrido para ayudar a que sea una gran fiesta ciclista nuevamente. Y, con suerte, con algunos rayos de sol, porque el verano todavía está en el aire a mediados de septiembre. ¡Será tu única oportunidad de montar el Ronde en manga corta! "

 

Peter Wouters, Concejal de Deportes de la ciudad de Amberes: “Tenemos que seguir presionando un poco más y luego podremos vencer ese virus miserable en otoño de una vez por todas. La ciudad de Amberes espera inspirar, estimular e involucrar a todos los fanáticos del deporte con un ajetreado calendario de eventos deportivos. El 18 de septiembre estará marcado en rojo en los diarios de muchos aficionados belgas e internacionales del ciclismo muy pronto. Como orgulloso punto de partida de la Ronde van Vlaanderen y, por supuesto, también el comienzo de We Ride Flanders, la ciudad de Amberes espera dar la bienvenida a miles de ciclistas apasionados. En esta ocasión excepcional, no un día antes de Flanders Finest, sino exactamente una semana antes de que estalle la batalla por el maillot arcoíris en Amberes. Los entusiastas del ciclismo tendrán la oportunidad de finalmente dejarse llevar por un pelotón como verdaderos profesionales y Flandriens después de todas esas intensas e inevitables semanas de entrenamiento a menudo solitarias ".

 

“Apoyamos plenamente la decisión”, añade el alcalde de Oudenaarde Marnic De Meulemeester. “Nos parece mucho más sensato no organizar un evento en el que no podamos garantizar la seguridad, sino centrarnos en una edición completa y segura en septiembre. Todos los que tuvieron la oportunidad de recorrer la región de De Ronde sabrán por qué esta es la zona apreciada por miles de aficionados al ciclismo. Y haremos todo lo que podamos una vez más para darles la bienvenida ”.

 

INSCRIPCIONES

 

Los participantes de We Ride Flanders pueden elegir entre cuatro carreras. Los 74, 142 y 177 km comienzan y terminan en Oudenaarde. Los 235 km también terminan en Oudenaarde, pero parten de Amberes. Las cuatro distancias cuentan con colinas icónicas como Koppenberg, Oude Kwaremont y Paterberg. Todos los participantes registrados para 2020, cuando We Ride Flanders no pudo continuar debido a la corona, serán notificados personalmente y tendrán un derecho automático para comenzar el 18 de septiembre de 2021 o la edición "regular" programada de We Ride Flanders en la primavera de 2022.

 

www.werideflanders.com



También te puede interesar