Savva Novikov refuerza al Equipo Kern Pharma

El Equipo Kern Pharma ha completado su sexto fichaje de cara a la temporada 2021. Al ex jugador de hockey sobre hielo Vojtěch Řepa; el profesional estellés Diego López Fuentes; el ganador de la Copa de España sub23, Jordi López; y los hermanos Carlos y Raúl García Pierna; se suma ahora el joven talento ruso Savva Novikov, procedente de CCC Development Team, filial del CCC Team de categoría UCI WorldTour.

Se trata de un fichaje deseado desde hace tiempo. La primera vez que Savva Novikov (1999, Tula) entró en el radar de Manolo Azcona y Juanjo Oroz fue allá por febrero de 2018: en la primera carrera de la Copa de España, el Circuito Guadiana de Don Benito (Badajoz), Novikov logró batir a Urko Berrade (entonces ciclista del Equipo Lizarte, raíz del Equipo Kern Pharma) para hacerse con la victoria siendo sub23 de primer año. Esa misma temporada, se impondría en la VIII Volta a la Província de València con un espectacular ejercicio en la contrarreloj que le permitió derrotar a cuatro corredores del Equipo Lizarte.

“Fue en aquella época que nos llamó la atención por su nivel y por su manera de competir”, explica Juanjo Oroz, Team Manager del Equipo Kern Pharma. “Era un ciclista valiente y correoso, muy difícil de doblegar”. En 2019, Savva Novikov demostró su talento en categoría Continental son su equipo de siempre, el vivero de talentos rusos Lokosphinx (2019): sólido en todas sus apariciones, firmó triunfos en las etapas reinas de la Vuelta a Rumanía (2º en la general final) y el Tour de Irán (en el que se anotó el triunfo absoluto). Estas actuaciones le valieron fichar por CCC Development Team, con el que apenas pudo competir este 2020 debido a la crisis sanitaria.

“Savva Novikov está en el momento ideal para llegar al Equipo Kern Pharma porque es joven, tiene ganas de crecer y todavía no ha explotado a nivel internacional”, retoma su análisis Juanjo Oroz. “Nos gustaría que se impregnara de la emoción de este equipo, de nuestra manera de ver el ciclismo y la vida, para después dar pasos y convertirse en un ciclista completo capaz de disputar generales en el más alto nivel”.



También te puede interesar