Jordi López, campeón de la Copa de España sub23

El Equipo Lizarte consiguió este domingo imponerse en la Copa de España sub23 mediante Jordi López. En la prueba conclusiva de la ‘challenge’ nacional, el prestigioso Memorial Valenciaga, el ciclista catalán logró batir en el último golpe de riñón a su rival Hernaiz (KOM) para hacerse con un triunfo que pone el broche de oro a su etapa amateur. López prolonga así la buena racha del conjunto ‘rosa’ en la Copa de España, en la que lleva cuatro años consecutivos sumando títulos: victoria sub23 en 2017 con Sergio Samitier; victoria absoluta con Antonio Soto y por equipos en 2018; victoria sub23 y absoluta con Roger Adrià y por equipos en 2019… y esta victoria sub23 de Jordi López en 2020.

El Memorial Valenciaga se disputó sin apenas público y sobre un recorrido desacostumbrado con final en alto en Arrate; no obstante, la lluvia y el papel decisivo de Ixua dieron continuidad a una de las citas de mayor renombre del calendario amateur. El Equipo Lizarte controló el pelotón durante los dos primeros tercios de carrera, evitando que las escapadas ganaran excesivo margen.

En el primer paso por Ixua (1ª, km 120), Jordi López logró pasar la selección forzada por los ataques de Laboral Kutxa y Gomur junto a Sinuhé FernándezPau Miquel y Eugenio Sánchez. En la ascensión final hasta el Santuario de Arrate, el catalán logró aguantar el par de Hernaiz (KOM) para batirle en meta.

El triunfo en el Memorial Valenciaga fue para Barrenetxea (BAQ), mientras que Ballesteros (CJR) fue segundo en la carrera para hacerse con la victoria absoluta de la Copa de España y cimentar la victoria de Caja Rural-Seguros RGA en el certamen por equipos, en el cual el Equipo Lizarte fue 3º.



También te puede interesar