El Equipo Kern Pharma concluirá su primera temporada profesional en Italia y Ordizia

Ha sido una temporada atípica, pero no por ello exenta de ilusión, emoción y progresión. La campaña de debut del Equipo Kern Pharma en el ciclismo profesional se cerrará esta semana con la disputa del Giro della Regione Friuli Venezia Giulia y la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika. La cita vasca es un clásico del ciclismo nacional: desde 1922, sólo ha dejado de disputarse dos años, el último 1937, lo que la convierte en la carrera con más ediciones ininterrumpidas del mundo sólo por detrás del Tour de Flandes. En cuanto a la cita italiana, se trata de una de las rondas más prestigiosas para jóvenes promesas. En su palmarés figuran nombres del calado de Claudio ChiappucciGilberto Simoni... o el reciente campeón del Tour de FranciaTadej Pogačar, ganador de la carrera en 2018.

Acudimos al Giro della Regione Friuli Venezia Giulia para cerrar nuestro primer año profesional de la mejor manera”, asevera Juanjo Oroz, máximo responsable del equipo, que ejercerá de director deportivo en la cita italiana. “Nuestros ciclistas se merecen demostrar su nivel en competición y hemos sido invitados a una prueba muy bonita y propicia para ello en la que nos mediremos con los mejores equipos del mundo de nuestra categoría”.

El Giro della Regione Friuli Venezia Giulia comenzará este jueves con una contrarreloj por equipos de 24 kilómetros. “Se trata de una disciplina que nos encanta”, comenta Juanjo Oroz. “La vamos a preparar con mimo para conseguir el mejor resultado posible”. Tras esta toma de contacto vendrás tres etapas en línea de perfil tramposo, con dos puertos catalogados como primera categoría el sábado. “Son tres etapas que, con cinco corredores, serán muy difíciles de controlar. Lo óptimo será filtrarse en las fugas. Nuestra estrategia pensando en la general será intentar meternos entre los primeros en la crono por equipos y a partir de ahí apostar por las varias bazas de las que disponemos”.



También te puede interesar