La competición sigue para el  Caja Rural-Seguros RGA en el tour de Luxemburgo

La siguiente parada en el calendario llevará a Caja Rural-Seguros RGA hasta el corazón de Europa para disputar el Tour de Luxemburgo (15-19 de septiembre), carrera de categoría 2.Pro que contará con una destacada participación con ocho equipos World Tour.

El trazado que ha preparado la organización consta de cinco etapas -tanto la primera salida como la última meta están en la capital del Gran Ducado- marcadas por lo quebrado del terreno, con cotas que favorecerán el desgaste del pelotón de cara a las victorias parciales. Los finales de etapa favorecen las características de los hombres rápidos, con posibilidad de que algún ataque certero en los kilómetros finales pueda sorprender a los velocistas.

Ante este recorrido, el equipo presenta una alineación de garantías para estar delante cada día, liderada por el reciente ganador de etapa en el Tour de Hungría, el alavés Jon Aberasturi. Junto a él, tomarán la salida Matteo Malucelli, Joel Nicolau, Jon Irisarri, Héctor Sáez y Sergio Martín.

Jon Aberasturi"Estuve corriendo en Luxemburgo hace siete años con Euskaltel y recuerdo una carrera con buenas carreteras y con zonas de cotas capaces de seleccionar el pelotón. Otros años había un prólogo el primer día, pero creo que es un recorrido bonito. Las etapas me van bastante bien, espero hacerlo bien pero estas semanas desde que acabó Hungría han sido básicamente para recuperar de tanto esfuerzo seguido. Voy con confianza después de haber podido ganar ya este año, sé que va a ser muy difícil pero intentaré estar a un nivel parecido. Aún tengo algo de dolor de la caída que sufrí en Hungría, pero espero estar perfecto estos días. El objetivo de la Vuelta a España cada vez está más cerca y hay que llegar en las mejores condiciones".



También te puede interesar