E Equipo Kern Pharma estrena su palmarés en Bosnia

Este domingo comenzó a escribirse el capítulo más bonito de la aventura de Kern Pharma en el ciclismo. De la mano de Enrique Sanz, la estructura de Juanjo Oroz y Manolo Azcona consiguió el primer triunfo de la marca farmacéutica en el ciclismo profesional en la Belgrade-Banjaluka, carrera serbia de categoría 2.1. Una etapa corta, llana y con un final en ligera ascensión fue el escenario en el que el ciclista de Orcoyen volvió a encontrarse con el triunfo, marcando la senda que seguirán el resto de ciclistas del Equipo Kern Pharma en el futuro. El ciclista navarro remató a la perfección el trabajo de sus compañeros, que mantuvieron el control de la carrera durante toda la jornada.

El comienzo de la etapa fue nervioso y costó más de hora y media que se formase un corte de 5 ciclistas. Dicho grupo fue controlado por el Equipo Kern Pharma y por el conjunto del líder, el Mazowsze Serce PolskiKiko Galván Daniel Méndez se encargaron de mantener a raya a la escapada. Urko Berrade dio el último empujón para neutralizar a los últimos dos fugados y dejar con opciones de triunfo a Enrique Sanz de cara a la ‘volata’ final.

En la llegada final se impuso el poderío y la veteranía del corredor navarro, que, como él mismo explicó, aguantó “con la potencia suficiente en un desarrollo con el que pensaba que podía ganar. He podido esprintar bien en un final que era un poco extraño y la verdad que me ha salido muy bien, no he tenido que rectificar de desarrollo en la cuesta y he mantenido la potencia para poder ganar. El primer día me caí y me hice daño en una mano. Los fisioterapeutas han trabajado muchísimo para que estuviera bien hoy y en el esprint ni lo he notado. Agradezco mucho este triunfo al equipo, por el trabajo y por seguir creyendo después de tantos segundos puestos. Me acuerdo hoy de Manolo Azcona y de Juanjo Oroz, impulsores de este proyecto. Quiero dedicarles de forma muy sentida este triunfo a ellos”.

El propio Juanjo Oroz valoró el triunfo de Enrique Sanz“Es histórico. Creo que todo seguidor del ciclismo se alegra de esta victoria. Somos un equipo que estamos empezando. Intentamos centrarmos mucho en nuestro rendimiento para no desenfocarnos en nuestros objetivos y, de esa manera, llegan las victorias, como la hoy. Ahora me acuerdo de Manolo Azcona, que está en Pamplona y que se alegrará mucho de este triunfo de Enrique Sanz. Me emociono de verdad. Ganar es muy difícil y hacer lo que estamos haciendo en nuestro primer año tiene mucho mérito”, señaló.

Mañana se cierra el ciclo de carreras balcánicas con la última etapa de la Belgrade-Banjaluka. Martí Márquez, segundo en la clasificación general, intentará asaltar el triunfo final en un recorrido llano de 175 kilómetros.

Por otro lado, el Equipo Kern Pharma disputó este domingo en Francia el Tour de Doubs, semiclásica francesa de categoría UCI 1.1. José Félix Parra y Jon Agirre finalizaron la prueba en el primer grupo. En una jornada realmente dura por la distancia, el desnivel y la velocidad, los ciclistas del Equipo Kern Pharma firmaron una gran actuación. Sergio Araiz sufrió una caída en el avituallamiento que le eliminó de la lucha por la carrera. Por suerte, el corredor navarro no presenta lesiones de consideración.

Belgrade Banjaluka (Bosnia-Herzegovina, UCI 2.1, 04-07/09)



También te puede interesar