Presentada la Vuelta a Madrid MTB Non Stop 2020

La plaza Mayor de la localidad de Villanueva del Pardillo fue escenario hoy de la presentación oficial de la I Vuelta a Madrid MTB Non Stop. La prueba, que se disputará desde mañana hasta el domingo 6 de Septiembre, está organizada por MSO Events en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad madrileña y la Federación Madrileña de Ciclismo. Asimismo, cuenta con el patrocinio principal de Cactus y el apoyo de Bee Hi Hispamiel Nutrition, Mammoth, Jarmauto, AS, Teledeporte, Vía Pecuaria, Techbike Academy y Rotor.

Inicialmente intervino el Presidente de la FMC, José Vicioso, que explicó cómo se planteó la idea de hacer una prueba de este calibre y agradeció al Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo y a MSO Events por su implicación. A continuación fue el turno de Rubén Centoira, gerente de MSO Events, que recalcó el gran esfuerzo que lleva organizar una prueba de este tipo, y detalló el recorrido de una prueba que tendrá diez etapas sin descanso.

Tomó luego la palabra el Alcalde de este municipio, Eduardo Fernández Navarro, haciendo hincapié en la apuesta que hace la corporación municipal por el deporte y agradeció a federación y a organización el esfuerzo para sacar adelante esta ronda.

El Concejal de Deportes de Villanueva del Pardillo, Francisco Funes Ángel, siguió el capítulo de agradecimientos, recalcando la importancia de que una localidad como esta vaya a ser nada menos que el epicentro del BTT nacional durante tres días.

 

 

 

Después llegó el turno del biker profesional Víctor Manuel Fernández, que milita en el equipo Hispamiel, y que tomó la palabra dando las gracias por poder afrontar un reto como es el de la Vuelta a Madrid Non Stop y deseando suerte tanto a todos los participantes como a los organizadores.

Cerró el acto de nuevo el Alcalde, Eduardo Fernández Navarro, reiterando agradecimientos y la asistencia de miembros de la FMC, de MSO Events, de varios responsables de otras corporaciones municipales, y de varios corredores que tomarán parte, así como al público en general.

La Vuelta a Madrid MTB Non Stop arrancará este viernes a las 9:00 horas para finalizar el domingo 6 de Septiembre alrededor de las 18:00 horas. Durante la misma dos centenares de participantes recorrerán en individual o por equipos 700 kilómetros en los que salvarán más de 11.000 metros de desnivel. Las principales localidades por las que transitarán son Robledo de Chavela, Cenicientos, Villa del Prado, Sevilla La Nueva, Ciempozuelos, Estremera, Anchuelo, Torrelaguna y Miraflores de la Sierra.



También te puede interesar