Siguen las carreras para Caja Rural-Seguros RGA

Siguen las carreras para Caja Rural-Seguros RGA. Un segundo bloque de la formación verde pone rumbo a Francia, donde este sábado arranca una nueva edición de la Route d Occitanie, prueba que tradicionalmente se ubica en el camino de preparación para el Tour y que en esta ocasión servirá como punto de partida para muchos de los grandes nombres del pelotón.

Entre los participantes, siete hombres de Caja Rural-Seguros RGA que afrontan la cita con afán de erigirse protagonistas en las exigentes cuatro etapas de una carrera con marcado acento montañoso, destacando la jornada del lunes (Saint Gaudens - Col de Beyrède), con un exigente final en alto y pasos previos por Balès o Peyresourde.

La prueba servirá para retomar el 2020 competitivo de Álvaro Cuadros, David González, Matteo Malucelli, Héctor Sáez, Jhojan García y Aritz Bagües y para iniciar el curso de Julen Amézqueta, una vez recuperado de la lesión que le ha mantenido apartado de las carreras desde hace prácticamente un año. La hernia discal es ya pasado para un ciclista que completó sin problemas los duros entrenos de la reciente concentración del equipo.

Julen Amézqueta"Tuve buenas sensaciones durante la semana de trabajo. Quizá me falte un poco de ritmo, ya que van a ser muchos meses desde que hice la última carrera, pero lo daré todo. Tengo ganas de demostrar ese buen nivel en competición. He visto la lista de inscritos y la Route d Occitanie va a tener un nivelón. El recorrido también va a ser brutal, con ese tercer día muy duro, tal y como acostumbra siempre esta prueba. Mi objetivo en esta fase final de temporada es tratar de ofrecer el máximo nivel y aprovechar este tramo corto pero intenso".

Finalizada Vuelta a Burgos este mismo sábado, la competición continuará el domingo con el Circuito de Getxo, donde Caja Rural-Seguros RGA desplazará a tres de los siete hombres de la ronda burgalesa: Jon Aberasturi -ganador de la última edición-, Gonzalo Serrano y Jonathan Lastra. A ellos se unirán Jefferson Cepeda, Oier Lazkano, Sergio Martín y Xavi Cañellas. 



También te puede interesar