Recorridos del Campeonato de España de Carretera Junior y Máster 2020

Ya están abiertas las inscripciones para el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Junior y Máster 2020 que se disputará en la localidad mallorquina de Llucmajor durante los días 4, 5 y 6 de septiembre.

Del mismo modo, ya se conocen los recorridos de un nacional que reunirá un año más al más destacado talento ciclista de nuestro país, además de a los mejores ciclistas de las distintas categorías máster.

Las pruebas contra el crono, a disputarse el 4 de septiembre, contarán con un recorrido de 21,6 kilómetros con salida y llegada en Llucmajor.

Por su parte, las pruebas en línea se realizarán sobre un quebrado circuito de 33 kilómetros en el que los ciclistas acumularán por vuelta unos 300 metros de desnivel.

 

 

CARRERAS MÁSTER

El sábado 5 de septiembre llegará el turno para las pruebas en línea destinadas a los ciclistas de categoría máster masculina. Los máster 30, con salida a las 16:00 h., recorrerán un total de 134 kilometros sobre el mismo recorrido que los junior masculinos. Los máster 40 se enfrentarán a 100,6 kilómetros desde las 11:00 h. del sábado. Los primeros en competir (09:00 horas) serán los máster 50-60, cuya carrera constará de 67,2 kilómetros.

Los ciclistas máster que quieran competir en la prueba contra el crono deben inscribirse a través de este enlace.

Los corredores máster que quieran disputar la cita en línea deberán inscribirse a través de este enlace.

CARRERAS JUNIOR EN LÍNEA

El domingo la jornada arrancará como viene siendo habitual con la prueba en línea para las junior femeninas y las ciclistas máster femeninas. A las 09:00 horas tomarán la salida las junior féminas junto a las máster 30-40, que tendrán que recorrer 82 kilómetros para llegar a la meta. Las ciclistas máster 50 y 60 se incorporarán a la carrera en el kilómetro 15.

La actividad del Campeonato la cerrará (11:00 horas) la carrera para los junior masculinos, donde Juan Ayuso tratará de repetir victoria. Los juveniles harán frente a 134 kilómetros con unos 1.500 metros de desnivel acumulado.

fuente: rfec.com



También te puede interesar