Miguel Ángel Ballesteros sube al podio en Bulgaria entre profesionales

La primera experiencia para el filial de Caja Rural-Seguros RGA en suelo búlgaro se saldó con el tercer puesto final para Miguel Ángel Ballesteros en la prueba In the footsteps of the Romans (de categoría UCI 2.2) después de pelear el asalto al maillot amarillo hasta el final. Por su parte, Javi Serrano logró entrar sexto en meta en la última etapa.
 
La general quedó marcada por la primera jornada disputada ayer, en la que el murciano a punto estuvo de llevarse la victoria, finalmente segundo con su compañero Dorian Foulon en séptima plaza. Sin moverse del Este de Europa, los corredores arrancarán el Tour de Bulgaria el próximo martes (28-31 de julio) en un ‘seis’ formado por el propio Ballesteros, Andoni López de Abetxuko, Sergio Hernández, Javier Serrano, Dorian Foulon y Jokin Murguialday.
 
Miguel Ángel Ballesteros“Hemos planteado la carrera para intentar ir a por la general, pero el terreno de hoy no nos favorecía mucho. A pesar de todo, hemos peleado hasta el final para intentar desbancar al equipo del líder. Verme en un podio de una carrera UCI me da mucha satisfacción, significa que hemos hecho un buen trabajo durante estos meses de incertidumbre. Hay que seguir aprovechando estas oportunidades que nos brinda el equipo de salir al extranjero y medirnos contra equipos profesionales. Tenemos un bloque muy fuerte, cualquiera de mis compañeros podría haber estado delante”.



También te puede interesar