Finaliza la concentración de la selección de carretera sub23

Finaliza en Altea la concentración de la Selección Española Sub23. El combinado dirigido por Ramón González Arrieta, seleccionador nacional, que ha estado compuesto por 13 ciclistas, ha rodado hoy por última vez sobre las carreteras alicantinas antes de regresar de un stage que ha dejado grandes sensaciones.

Con el Campeonato de Europa de Plouay (24-28 de agosto) y el Tour del Porvenir (14-19 de agosto) en mente, los sub23 nacionales han realizado una semana de entrenamientos con exigentes jornadas por las montañas alicantinas que, además, se han complementado con tests de perfil de potencia, antropometrías, y formaciones sobre distintas cuestiones como entrenamiento de fuerza y uso de nuevas tecnologías.

Josu Etxeberria (Caja.Rural-Seguros RGA), Carlos García (Caja.Rural-Seguros RGA); Raúl García (Lizarte), Jordi López (Lizarte), Iván Cobo (Lizarte); Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa), Unai Iribar (Laboral Kutxa); Rubén González (Baqué), Jon Barrenetxea (Baqué), Arturo Grávalos (Kometa), Joan Martí Bennassar (Kometa), David Martín (Kometa) y Vicente Hernáiz (Kometa) han sido los 13 componentes de una Selección Española en la que ha reinado el buen ambiente.

Raúl García, junior el año pasado y ganador de etapa en la Vuelta Zamora, se ha referido al ambiente y al trabajo realizado esta semana: “Aquí el ambiente ha estado súper bien. Estas concentraciones me parecen muy interesantes de cara a citas internacionales porque los técnicos y seleccionadores tienen más información de nosotros; hacemos entrenamientos específicos para las carreras, estamos juntos, hacemos grupo…”. El madrileño asegura que “no he notado mucho cambio en el salto de categoría. He notado sobre todo el desarrollo, pero haciendo el invierno entero con el desarrollo nuevo te acostumbras”.

Vicente Hernáiz, vencedor en el Trofeo San José el pasado domingo, ha comentado por su parte que “en estas concentraciones con grandes profesionales siempre aprendes cosillas; pequeños detalles que a lo mejor hasta ahora no conocías”.

Por último, Xabier Mikel Azparren, campeón de España sub23 en contrarreloj, hacía hincapié en la importancia de estas concentraciones: “Esta es una oportunidad muy buena, sobre todo después de tanto tiempo sin correr. Venir aquí y darnos un poco de zurra y hacer grupo es muy importante sobre todo sabiendo que todas las pruebas que tenemos por delante son vueltas y ahí es importante la cohesión de grupo”. “El esfuerzo que está haciendo la Federación es muy positivo. Yo creo que más que a corto plazo se va a notar a largo plazo. Gracias a esto, haciendo una buena base, podremos estar al nivel de otras selecciones en pruebas internacionales”, finalizaba.

 

fuente: rfec.com 



También te puede interesar