Annemiek Van Vleuten gana en Navarra

La ciclista holandesa Annemiek Van Vleuten, del conjunto australiano Mitchelton – Scott, ha sido la ganadora de la primera de las dos clásicas UCI World Tour de ciclismo femenino que se disputan hoy y mañana en Navarra. La actual campeona del mundo ha cruzado la meta de Lekunberri en primer lugar, seguida por la española María Victoria García, del equipo italiano Ale’btc Ljubljana, y en tercer lugar ha llegado la holandesa Anna Van der Breggen, del combinado holandés Boels Dolmans Cyclingteam.

La primera clásica de ciclismo femenino que se ha celebrado en 2020 ha salido de Pamplona para finalizar en Lekunberri, con un recorrido de 118,3 kilómetros. La jornada ha sido dura sobre un trayecto con cuatro puertos de montaña, continuos repechos y un recorrido muy exigente. Los dos primeros puertos de la etapa – Ulzurrun y Etxauri – los ha vivido el pelotón agrupado y sin dejar opciones para las escapadas.

En la tercera subida del día, el alto de Guembe, ha sido cuando el pelotón se ha roto por completo, quedando por delante un grupo de 10 corredoras. La fuga ha ido poco a poco perdiendo efectivos y aumentando distancias entre la decena de corredoras que la integraban. Con un enorme ritmo de pedaleo, en el último puerto de la prueba, el alto de Zuarrarate, han ido abriendo hueco Van Vleuten, Mavi García y Van der Breggen quienes ya no han dado tregua a sus compañeras de carretera. Entre las tres estaba la ganadora.

La holandesa Van Vleuten ha sido la primera en abrir espacio para llegar en solitario hasta la meta de Lekunberri, seguida, a 18 segundos, por una excelente Mavi García y, a 27 segundos, entraba Van der Breggen.

Mañana viernes, 24 de julio, se celebrará la segunda y última prueba de la dos Clásicas Féminas de Navarra. Saldrá de Pamplona, para recorrer 122,9 kilómetros, y finalizará también en la capital de la Comunidad Foral. 

Ambas pruebas están inscritas en el calendario mundial UCI (Unión Ciclista Internacional) en la categoría de féminas élite.

fuente:  womens.vueltanavarra.com - foto: Luis Ángel Gomez  @PhotoGomezSport 



También te puede interesar