La TCX de Giant se renueva, ahora es más ligera y veloz

La TCX de Giant siempre ha sido una máquina pensada y diseñada para ciclocross, presente en los campeonatos del mundo y que consigue velocidades de vértigo, ya sea,  en grava, barro o arena.

Sus constantes innovaciones y refinamientos no solo brindan a los ciclistas una ventaja de rendimiento en carrera, sino que también la convierten en una máquina más suave, más capaz y súper versátil en terrenos mixtos.

En las carreras profesionales de ciclocross, cada ventaja cuenta; Arranques rápidos, eficacia en las curvas cerradas, buena adaptación a las condiciones del terreno, ….. 

Y ahora Giant nos presenta su renovada TCX con la denominación TCX Advanced Pro con una serie de mejoras sobre su exitosa antecesora, pilotada por los principales profesionales de la Copa del Mundo de ciclocross.

La historia de la TCX

TCX comenzó como un cuadro de aluminio desarrollado exclusivamente para corredores. Ese cuadro original de 2003 fue la primera bicicleta CX del mundo con geometría compacta. Incluso ofreció la opción de usar frenos de disco años antes de que la mayoría de los corredores hubieran pensado alguna vez en abandonar las zapatas. Cuatro años después de que el cuadro original llegara a escena, la TCX estaba disponible como bicicleta completa por primera vez. Fue construida sobre un cuadro ligero de aluminio ALUXX SL con una horquilla de carbono.

En 2011, la TCX Advanced SL se convirtió en la primera bicicleta de ciclocross de producción fabricada con cuadro y horquilla completos en carbono. En 2013, la TCX volvió a hacer historia cuando el profesional holandés Lars van der Haar, que montaba un modelo prototipo, se convirtió en el primer ciclista en ganar un Mundial en una bicicleta con frenos de disco. Poco después, en 2014, nuestra primera tija de sillín D-Fuse, un diseño con un eje en forma de D para mayor cumplimiento, una conducción más suave y un mejor control en terrenos difíciles, hizo su debut en la gama TCX. La tecnología D-Fuse se aplicó más tarde a nuestras bicicletas de carretera de resistencia y de gravel con gran éxito, lo que provocó que otras marcas intentaran diseños similares.

A lo largo de los años, los ingenieros y desarrolladores de Giant han trabajado estrechamente con los corredores, incluido con el Campeón del Mundo 2008 Lars Boom, el nueve veces ganador de la Copa del Mundo Lars van der Haar y el Campeón del Mundo S23 Joris Nieuwenhuis. Cada uno de estos ciclistas alcanzó el pináculo de sus carreras en bicicletas TCX que estaban por delante del juego. En los últimos años cuentan con una nueva generación de corredores, incluido el dos veces campeón nacional canadiense Michael van den Ham. 

Cuadro más ligero

Esta nueva TCX Advanced Pro continúa esa progresión, elevando el listón como la TCX más completa hasta ahora. Para empezar, la nueva TCX Advanced Pro cuenta con un peso significativamente más ligero, a la vez que conserva la misma rigidez, líder en su clase, que su predecesora. El cuadro y la horquilla se han rediseñado, lo que en conjunto ofrece un ahorro de peso de 260 gramos. El conjunto de cuadros de carbono Advanced son 200 gramos más ligeros que la generación anterior, 850 gramos frente a 1050 gramos.

Nueva horquilla en carbono Advanced

Las vainas asimétricas maximizan la transferencia de potencia y una horquilla rediseñada, también construida en carbono Advanced, es 60 gramos más ligera, 400 gramos en comparación con 460 gramos para la versión anterior.

Estas reducciones de peso y avances de ingeniería hacen que esta TCX sea más ágil y receptiva en carreteras, tierra, arena y cualquier otra cosa que el campo pueda arrojarte. Es más rápida al subir, más fácil de izar sobre tu hombro y más rápida en los sprints.

Nueva Tija D-Fuse SLR

Más allá de su agilidad y aceleración mejoradas, la nueva TCX Advanced Pro también es más suave. La mayoría de los modelos vienen con una nueva tija de sillín D-Fuse SLR de carbono, que es un 20 por ciento más eficiente que la D-Fuse SL anterior. Otra novedad de este año es la opción de cambiar a una tija de sillín redonda estándar de 30.9, o incluso una tija de sillín telescópica, según tu estilo de conducción y el terreno al que te enfrentes.

 

Geometrías

 

Especificaciones

Tallas

XS, S, M, ML, L, XL

Colores

Carbon / Unicorn White

Cuadro

Compuesto de grado avanzado, eje pasante de 12 mm, disco

Horquilla

Compuesto de grado avanzado, disco de dirección OverDrive 2 compuesto completo, disco

Amortiguador

N / A

Manillar

Giant Contact SL

Potencia

Giant Contact SL

Tija de sillín

SLR gigante D-Fuse, compuesto

Sillín

Flota Gigante SL

Pedales

N / A

Manetas de cambio

Shimano GRX RX-810

Desviador

N / A

Cambio trasero

Shimano GRX RX-810

Frenos

Shimano GRX RX-810 hidráulico

Palancas de frenos

Shimano GRX RX-810 hidráulico

Casete

Shimano Ultegra, 11x34

Cadena

KMC X11SL-1

 

Shimano GRX RX-810, 40 t

Caja de pedalier

Shimano, ajuste a presión

Llantas

Sistema de ruedas gigante SLR-2

Bujes

Sistema de ruedas gigante SLR-2

Radios

Sistema de ruedas gigante SLR-2

Cubiertas

Maxxis All-Terrene, 700x33c, sin cámara

Extras

Gigante 1x chainguide, sin tubo preparado

 3 factores clave

En una carrera de ciclocross te la juegas por cuestión de centímetros, una pequeña ventaja puede ser la clave del éxito. Por eso os vamos a señalar los 3 factores claves de mejora del rendimiento, que hacen que la renovada TCX te permita destacar en carrera:

Más ligera y más eficiente

El conjunto del cuadro más horquilla de carbono Advanced es un 17.5% más liviano que la generación anterior. El cuadro ahora es de 850 g frente a 1050 g de su antecesora, y la horquilla es de 400 g frente a 460 g. La rigidez torsional y de pedaleo del cuadro y la horquilla sigue siendo la misma.

Total control

La tecnología integrada de frenos de disco con montajes planos y bujes de eje pasante, combinada con el sistema Giant WheelSystem sin cámara, ofrece un control adicional en condiciones variables del terreno y del clima.

Calidad de conducción

La tija de sillín compuesta D-Fuse ayuda a absorber los golpes y las vibraciones, y la novedad de este año es la opción de cambiar a una tija estándar redonda de 30.9 dependiendo de tu estilo de conducción y terreno. La mayoría de los modelos Advanced Pro vienen con la nueva D-Fuse SLR   completamente de carbono.

 



También te puede interesar