Primera charla virtual de 2020 con la escuela de ciclismo Samuel Sánchez

Kirolife organizó la pasada semana la primera charla, virtual, de Machining Meets Cycling by CERATIZIT en 2020 que apuesta por la formación de los jóvenes uniendo deporte y empresa. La escuela de ciclismo elegida para empezar el curso fue la Samuel Sánchez MMR Cycling Academy que este año pasa a formar parte del proyecto MmC.

No faltó el campeón olímpico Samuel Sánchez, mánager general y embajador de MMR Bikes, ni tampoco Ane Santesteban, corredora del Ceratizit-WNT Pro Cycling y embajadora de MmC. Los jóvenes alumnos de la escuela asturiana estuvieron acompañados también por Benjamín Noval, director general, y Víctor de la Calle, director y entrenador, y por Orestes Escolano de la Rosa, jefe de ventas de Ceratizit Ibérica, en una amena charla dirigida por Igor González de Galdeano, CEO de Kirolife.

 

 

La Samuel Sánchez MMR Cycling Academy es una escuela de ciclismo que representa los valores del proyecto Machining Meets Cycling by CERATIZIT ya que impulsa de forma muy activa la formación de sus jóvenes promesas. Ahora estos ‘aprendices’ de ciclista ya conocen más de cerca las posibilidades que ofrece MmC by CERATIZIT para su futuro deportivo y laboral.

"Talento, Disciplina, Esfuerzo, Superación, Pasión" son los valores que impulsa MmC y tanto Ane Santesteban como Samuel Sánchez y Benjamín Noval resaltaron su importancia. "Son los pilares fundamentales de este deporte", afirmó Noval; "la pasión es la clave para todo en la vida", subrayó Samuel. Ane, por su parte, destacó que el talento tiene que ir acompañado "del esfuerzo al cien por cien y día a día". Unos valores que le ayudaron a recuperarse del grave accidente que sufrió en 2017. Igualmente, señaló a los alumnos la importancia de otros detalles: "Dar las gracias, Actitud, Sonrisa, Cercanía, Pedir por favor".

 

 

González de Galdeano apuntó que el objetivo final de MmC by CERATIZIT es ayudar a los ciclistas en prácticas de Formación Profesional a poder conciliar mejor ciclismo y empresa, de la mano de empresas asociadas en este caso a CERATIZIT Ibérica; en definitiva, aportar a la industria mano obra cualificada. En este sentido, Orestes, de CERATIZIT Ibérica, afirmó que: "Deporte y empresa no están tan lejos, sino que tiene un camino paralelo ya que comparten valores como los anteriores. Por ejemplo, terminar una pieza con éxito puede ser como ganar una carrera. Y el mecanizado está en muchos sectores, también en el ciclismo, y en productos de la vida cotidiana. En Ceratizit amamos la bicicleta. Una fábrica puede ser una segunda oportunidad".

Los jóvenes ciclistas interactuaron y dirigieron sus preguntas a Ane Santesteban. De paso, pudieron ganar premios por su participación en una amena charla online que ojalá pueda ser presencial la próxima vez, como en 2019, pues sería la mejor señal de que la crisis sanitaria del coronavirus ha sido superada. El año pasado, el proyecto llegó a más de 200 jóvenes en edad escolar (13-17 años) y de formación (sub23).

‘Machining Meets Cycling by CERATIZIT’ se expande en 2020 a Asturias (Samuel Sánchez MMR Cycling Academy), Catalunya (Jufré Cycling y el Club Natació Vic-ETB) y Andalucía (en contacto con la Escuela de Ciclismo de Dos Hermanas). Respecto al año pasado, se mantienen Goierriko Txirrindularitza Bultzatuz, CD Ciclista Iturribero, Laguntasuna Kirol Elkartea, Punta Galdea Txirrindulari Elkartea, del País Vasco, y Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, de la Comunidad de Madrid, así como empresas de cada zona, AGA, Alkain, Mendi, Lointek, DTK Kintana, Launa, Rotor y EDR C.N.C Machining, a las que se sumarán más de Andalucía, Asturias y Catalunya.

Ceratizit Ibérica Herramientas de Precisión S.L.U. mantiene su compromiso de impulsar el proyecto ‘Machining Meets Cycling by CERATIZIT’ en 2020. La formación dual, unir deporte y empresa, vuelve a ser el eje de iSport&Talent, ahora bajo una nueva denominación, ‘Kirolife, working with IST’. El objetivo no cambia: la formación y el desarrollo de l@s jóvenes ciclistas uniendo talento deportivo y profesional para aportar mano de obra cualificada y valor a la industria del metal.

 



También te puede interesar