Cinco nuevo fichajes para el Sople Women Team

El Sopela Women Team completa su plantilla para 2020 con cinco refuerzos, que sumados a las siete renovaciones ya anunciadas, completan un bloque de doce corredoras con las que el equipo vasco defenderá su temporada.

Junto a Telxius y el Ayuntamiento de Sopela, continúan respaldando el proyecto la Fundación Bizkaia y el Gobierno Vasco. En el apartado técnico Gsport, MMR, Spiuk e Insalus prolongan su vinculación al equipo y se recupera la colaboración nutricional con Oxypro.

Los refuerzos son Naia Amondarain (Gipuzkoa, 2001), María Banlles (Lleida, 2000), Garazi Erostarbe (Gipuzkoa, 2000), Emma Ortíz (Barcelona, 1998) y Claire Steels (Gran Bretaña, 1986). Para Francisco Pla estas incorporaciones “nos refuerzan en todos los terrenos. Son corredoras jóvenes, con ganas e ilusión que refuerzan nuestra apuesta por el talento.

Naia es de las mejores corredoras de su generación, capaz de destacar en todos los terrenos. María y Garazi son corredoras potentes que pueden pasar repechos y nos pueden ayudar mucho, ambas estuvieron en el podio del Campeonato de España junior en su año. Emma es una muy buena escaladora, campeona de la Copa de Cataluña sub-23 y Claire es una todoterreno más veterana pero novata en esto del ciclismo. Reside en Mallorca y proviene del triatlón, pero con la misma ilusión que las demás por aprender y progresar en este deporte”.

Con esos cinco fichajes y las renovaciones de Andere Basterra, Isabel Ferreres, Amaia Malasetxebarria, Sara Martín, Alexandra Moreno, Sofía Rodríguez y Mireia Muñoz, el equipo vasco cierra su plantilla.

También te puede interesar

1367