Más de 400 personas en el preestreno del documental 40 Años: De Reynolds a Movistar

Más de 400 personas abarrotan el auditorio Baluarte de Pamplona en el preestreno del documental ’40 Años: De Reynolds a Movistar’, con la asistencia de importantes autoridades y nombres principales de la historia del equipo ciclista por antonomasia

Los fastos por las cuatro primeras décadas de historia de la estructura de Abarca Sports se completaron este miércoles por la noche con el preestreno del documental ’40 Años: De Reynolds a Movistar’ en el pamplonés Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. La pieza podrá verse el miércoles 18 de noviembre, a las 22.00 horas, en #Vamos, canal de deportes de Movistar+ y responsable de la producción del reportaje.

 

 

La Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y varios concejales de la Corporación Municipal de Pamplona fueron varias de las principales presencias institucionales en un acto que engalanaron algunos de los mejores ciclistas que han pasado por las filas de José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué.

Pedro Delgado, Julián Gorospe, Ángel Arroyo, Ion Izagirre, Julio Jiménez, los hermanos Unai y Aitor Osa, Iván Gutiérrez o los actuales miembros del Movistar Team -Alejandro Valverde, Chente García Acosta, Pablo Lastras-, así como algunos de los fichajes para 2020 -Enric Mas a la cabeza-, estuvieron presentes en una conmemoración que fue, por encima de todo, un reencuentro de viejos amigos. Antiguos sponsors, como Fausto Pinarello o Luis Abril; destacados miembros del staff, como Francis Lafargue; o rostros anónimos que han puesto su granito de arena para que brillasen los auténticos protagonistas sobre dos ruedas completaron la amplia lista de invitados, que llenaron por completo el Baluarte.

Un acto que contó con montaje y ambientación a la altura. Todos los asistentes fueron recibidos por los grandes vehículos que el equipo desplaza a cualquier Tour de Francia o Vuelta a España. Maillots de época; bicicletas clásicas o vanguardistas, como la del récord de la hora de Alex Dowsett en 2015 o las últimas Canyon con las que Valverde, Quintana o Carapaz consiguieron sus grandes éxitos; y un enorme panel en el auditorio, que recogía los nombres de los 243 hombres y mujeres que han dado pedales en categoría profesional para el actual Movistar Team.

 

 

La proyección de la cinta, de más de una hora y media de duración, dio paso a unas breves palabras de agradecimiento de Unzué sobre el escenario de Baluarte -ante el aplauso entregado de los asistentes- y un cóctel como fin de la velada. Un encuentro entre las personalidades que dieron vida a este enorme éxito colectivo.

También te puede interesar

1379