El Caja Rural sube al podio en la primera etapa de la Volta a Portugal

La primera etapa en línea de la Volta a Portugal nos dejó a Caja Rural-Seguros RGA luchando una vez más por la victoria. Esta vez fue Matteo Malucelli quien se vació en pos del triunfo en un ajustado sprint en la ciudad de Leiria, donde se impuso el italiano Davide Appollonio (AVP).

Una fuga de cuatro corredores fue la principal protagonista de la jornada, abriendo camino hasta más allá de los cuatro minutos. Poco a poco fueron cediendo hasta que los dos últimos supervivientes acabaron claudicando a falta de tres kilómetros para meta. A partir de ahí la batalla se centró en buscar una buena colocación de cara al sprint, con Amézqueta, Cuadros o Pardilla trabajando duro para llevar bien protegidos a nuestros hombres rápidos. Una vez preparado el sprint, el velocista de la formación verde protagonizó una remontada a base de fuerza que le llevó hasta la tercera plaza.

Matteo Malucelli: "Ha sido una etapa con muchos metros de desnivel, con una primera parte dura para mí. En el tramo final quizá me ha faltado un punto para ganar, pero vamos a ir día a día y buscando nuevas oportunidades de ganar. He llegado en buena forma después de la concentración en altura y de competir en Italia. El tercer puesto de hoy está bien, pero mi mentalidad es ganadora".

Imagen: Volta a Portugal

También te puede interesar

1367