El Equipo Lizarte buscará una victoria en el Giro de Italia U23

La pasada temporada el Equipo Lizarte debutó en el Giro d’Italia U23, la mejor vuelta del mundo de la categoría sub23 que se corre por equipos comerciales. La tercera posición en la general por equipos y el 13º puesto en la individual de Nicolás Sáenz se sumó con valiosísimas experiencias para arrojar un balance muy positivo. Con buenos recuerdos y el viento soplando a favor después de unas excelentes actuaciones en Vuelta a Navarra y Bizkaia Saria, el conjunto navarro llega lanzado y ambicioso a la ronda italiana.

Serán 31 los equipos participantes en este Giro d’Italia U23, con un conjunto de categoría UCI Profesional (el Hagens Berman - Axeon de Axel Merckx), 13 Continentales (destacan los filiales de Groupama-FDJ y Astana) y 4 selecciones nacionales (con la colombiana y la rusa como principales amenazas). En el recorrido, un menú variado con sólo una contrarreloj (el prólogo de Riccione) y la friolera de cuatro finales en alto, siendo el último de ellos un ‘uphill climb’ hasta la cima de la Marmolada. Y sin embargo ninguno de ellos es la etapa reina: ésta llegará el jueves 20 de junio, con salida y llegada en Aprica y doble paso por el Mortirolo. No se acaban ahí las opciones de marcar diferencias en la general: el primer domingo, la tercera etapa incluye varios sectores de ‘sterrato’. Un auténtico espectáculo que será retransmitido cada tarde a partir de las 16:45 en falso directo por PMG Sport en Youtube, así como por RAI Sport en la televisión terrestre italiana.

El contingente del Equipo Lizarte está encabezado por el vigente campeón de España sub23 Iñigo Elosegui, que consiguió su entorchado después de una catártica ‘corsa rosa’ en la cual el León de Zierbena pasó de la cola a la cabeza del pelotón. También repiten respecto al año pasado Roger Adrià, ganador de la Copa de España, y el escalador José Félix Parra, top5 en las recientes vueltas de Vila-Real, Bidasoa y Navarra. Completan la alineación tres debutantes: Kiko Galván, Jordi López e Ibon Ruiz, autores de un ‘triplete’ este sábado en la Bizkaia Saria.

También te puede interesar

1367