El Sopela Women Team estará en la Vuelta a Burgos

Tras ser el gran dominador de la última edición de la Vuelta a Burgos Féminas, Sopela Women’s Team regresa a tierras burgalesas para el estreno de la ronda en la categoría UCI como 2.1.

Otra novedad es que pasa de tres a cuatro etapas, arrancando el jueves la carrera desde el Geoparque de Las Loras, para volver a Villadiego tras 109,5 km de etapa, por un terreno rompepiernas. El viernes Poza de la Sal será la localidad de salida y meta, en una etapa algo más liviana de 88,2 km pero con el explosivo final que el año pasado sentenció la general de la carrera a favor de Bea Gómez. Medina de Pomar y Villarcayo no faltarán un año más a su cita con el ciclismo femenino, y serán las localidades que acojan las dos últimas etapas. La de Medina de Pomar constará de 81,2 km y estrena final en el Alto de Rosales, mientras que la etapa del domingo tendrá como novedad que la etapa dará comienzo en Pedrosa de Valdeporres para acabar en Villarcayo tras 85,5 km.

Para esta carrera Francisco Pla alineará a Isabel Ferreres, Amaia Malatsetxebarria, Sara Martín, Ariadna Nevado, Sofía Rodríguez y  Ariadna Trias. “Será una carrera muy bonita, con buena participación y recorrido interesante, que dará mucho juego. Nosotras vamos a intentar estar en ese juego, debemos estar atentas a los movimientos e intentar estar en esos cortes. Tenemos un mes cargado de citas importantes, por lo que tenemos que dosificar la plantilla, ya que prácticamente todas las chicas, han tenido que mover exámenes para poder estar en esta carrera. Mes a mes vamos a más, y eso nos da confianza y moral para afrontar cualquier tipo de carrera”, concluía Pla sobre el estado de las corredoras.

También te puede interesar

1367