El Sopela Women Team se desplaza a Bélgica esta semana

Sopela Women Team se desplaza durante esta semana a Bélgica para disputar la Brabantse Pijl (1.1), que será la primera competición del equipo en tierras belgas tras el intento fallido en marzo debido a la suspensión del Omloop van de Westhoek debido a las condiciones climatológicas.

El miércoles partirá la carrera desde Gooik (12.05h) para iniciar un primer bucle de 60 kilómetros donde los muros serán los protagonistas, con doble paso por Lotsestraat y Bruine Put. Tras ello, el pelotón volverá a Gooik para comenzar el circuito final (18,7 km) al que darán cuatro vueltas, y donde el paso por  Schavolliestraat dará emoción al desenlace de la prueba, ya que el último paso por este pavés de casi 2 kilómetros finaliza a 6 kilómetros de meta.

Francisco Pla tendrá bajo sus órdenes a Isabel Ferreres, Sara Martín, Maria Martins, Sofía Rodríguez, Ariadna Trias y Mireia Trias. "Vamos con mucha ilusión a esta cita. Al ser fecha festiva para las personas que estudian, hacen que hayamos podido contar con las mejores corredoras del equipo, así que iremos a tratar de hacerlo lo mejor posible y aprender al máximo. Obviamente habrá una gran participación, así que nuestra carrera consistirá en sobrevivir en el pelotón y estar atentas a cualquier oportunidad que se nos presente", concluía Pla. 

También te puede interesar

1367