Maximilian Schachmann refuerza su liderato en la Vuelta al País Vasco

La tercera etapa de la Vuelta la País Vasco ha quedado marcada por una caída múltiple que ha afectado a buenas parte de los favoritos. El alemán Schachmann, en una llegada en repecho, se ha hecho con el triunfo afianzando así su liderazgo.

 

Tras dos de las etapas claves de la carrera llegamos a la etapa más larga con 191,4 km. La jornada comenzó con varios ataques y no fue hasta el kilómetro 22 cuando se ha terminado de formar una escapada formada por Bernard, Skujins, Sessler, Fernández, Rojas, King, Armirail y Bravo. 

El líder de la montaña, BRAVO (EUS,191), ha conseguido aumentar la distancia por el maillot rojo de puntos blancos y lo conservará un día más. El pelotón controló la carrera de principio a fin dejando la escapada a hasta 4 minutos de ventaja. Los últimos 20 kilómetros a meta fueron muy rápidos con la intención de posicionar a los corredores que luchaban por la etapa y a los mejores de la general en cabeza de pelotón. Los equipos Sky, Deceuninck Quick Step, Bora Hansgrohe se pusieron a tirar del pelotón hasta alcanzar a los escapados a falta de 5 kilómetros para meta. La velocidad era altísima cuando se produjo una caída en el pelotón en la que se vieron involucrados ciclistas como Alaphilippe, Kwiatkowski, Thomas, Castroviejo, Hansen y Enric Mas.

Muchos ataques en el último kilómetro para evitar el sprint final. La etapa se la llevó el líder de la general Schachmann en un sprint muy apretado.

Así ha vivido la etapa el líder: “En los dos últimos días me he sentido muy bien pero sé que me estoy enfrentando a los mejores escaladores el mundo y no va a ser nada fácil defender este maillot. Tenemos un equipo muy fuerte y vamos a pelear por ello”. 

También te puede interesar

1367