El ciclista Iñigo Elosegui, del equipo Lizarte, ha sido elegido como el mejor ciclista amateur vizcaíno de la temporada 2018 tras una votación llevada a cabo por el jurado conformado para ello por los miembros de la prueba ciclista Agustin Sagasti Gogoan. Memorial Agustín Sagasti de Mungia

Iñigo, natural de Zierbena, ha reunido en opinión del jurado las cualidades necesarias para hacerse con el premio, tanto a nivel deportivo como humano y sucede en el palmarés a Txomin Juaristi, hoy ciclista profesional de la Fundación Euskadi.

Iñigo Elosegui cuenta con 20 años de edad y ha cumplido su segunda temporada en el pelotón sub-23 logrando cuatro triunfos, entre el que destaca el campeonato de España en línea en la prueba celebrada en Castellón. Ha sido, además, citado por la selección española en numerosas ocasionas demostrando que tiene un futuro más que prometedor en el mundo de las dos ruedas. Por su fuera poco, el ciclismo le viene de fábrica ya que es nieto de José Antonio Momeñe, ciclista que fue cuarto en el Tour de Francia y quinto en la Vuelta a España.

Este viernes en la localidad de Mungia se organiza una acto a partir de las 19:30 de la tarde en la que se homenajeará a Iñigo Eosegui y se le hará entrega de la distinción "errepideko lehian zein bizitzaren lasterketan TXAPELDUN ETA EREDU" en reconocimiento de sus virtudes. Al acto acudirán, además de deportistas en activo o ya retirados, representantes de todos  los estamentos del Mungialde y aficionados de toda la comarca.

También te puede interesar