El Tour de Omán será la gran novedad para el equipo Euskadi-Murias en el inicio de la temporada 2019. La carrera, organizada por Amaury Sport Organisation (ASO), ha invitado al conjunto vasco a su décima edición.

La vuelta es Hors Catégorie (2.HC) y se disputará entre el 16 y el 21 de febrero en seis etapas. Este 2019, ASO, organizador del Tour de Francia, ha abierto la inscripción de todas sus carreras a la formación Profesional Continental de Jon Odriozola, incluida la Grande Boucle . Omán por tanto supone una nueva frontera para el equipo.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Agradecemos a ASO la invitación al Tour de Omán. Es un paso más en nuestra buena relación con ellos. Para nosotros es muy importante disputar Omán porque significa conocer otro tipo de carreras que cada año son más importantes en el calendario internacional. Año a año mejoramos el calendario y ese es el objetivo".

En 2018, el Euskadi-Murias ya compitió, y brilló, en varias carreras organizadas por ASO: Óscar Rodríguez ganó una etapa en la Vuelta a España, Edu Prades venció en el Tour de Turquía y fue segundo en el Tour de Yorkshire; además, el equipo disputó la Volta a Catalunya y la París-Tours.

A falta de la confirmación oficial, el recorrido del Tour de Omán se presume de perfil llano e ideal para las llegadas masivas, salvo la ascensión a Jabal Al Akhdhar (Green Mountain), un puerto de 11 kilómetros en el que los corredores pasan de 550 a 1.235 metros. Este 2019 la carrera asiática cumple su décima edición. Fabian Cancellara, Robert Gesink, Peter Velits, Chris Froome, dos veces, Rafael Valls, Vincenzo Nibali, Ben Hermans y Alexey Lutsenko son los ganadores anteriores.

El equipo vasco se concentrará la próxima semana, del 8 al 14 de enero, en Benidorm con su plantilla de 20 corredores al completo: Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Urko Berrade, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Mario González, Julen Irizar, Beñat Intxausti, Mikel Iturria, Juan Antonio López-Cózar, Óscar Rodríguez, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez, Sergio Samitier, Enrique Sanz, Gotzon Udondo y Daniel Viejo.

La presentación oficial será el próximo 23 de enero en Errenteria, Gipuzkoa, y las primeras pruebas serán la Challenge de Mallorca (31 enero-3 febrero) y el Grand Prix Cycliste la Marseillaise (3 febrero).

Foto: Photo Gomez Sport

También te puede interesar

1363