Robert Power se estrena en la Klasika de Ordizia

El Mitchelton-Scott ha cosechado un sensacional doblete en la Klasika de Ordizia de la mano de Robert Power y Simon Yates, que rompieron la carrera en el Alto de Altzo. Barceló, Pedrero y López Cozar han sido 4º, 5º y 6º respectivamente. 

 

Robert Power se ha llevado este miércoles la 95ª edición de la Prueba Villafranca – Clásica de Ordizia (UCI 1.1, 165 km) tras saltar en la penúltima de las siete ascensiones de la prueba guipuzcoana, el Alto de Altzo, junto a su compañero en el Mitchleton-Scott y segundo clasificado en meta, Simon Yates.

Los dos Mitchelton formaron parte de un corte inicial de 21 corredores en el que se integraron algunos de los jóvenes más brillante de nuestra cantera como Fernando Barceló (Euskadi-Murias), Juan Antonio López-Cozar, Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), o Héctor Carretero (Movistar), además de ciclistas como Diego Rubio (Burgos-BH), Antonio Pedrero, Jorge Arcas (Movistar) o Krists Neilandts (Israel Cycling Academy). La ventaja de la fuga osciló siempre en torno al minuto, pero la presencia de los equipos más relevantes acabó abriendo unas distancias que superaron los 3 minutos en la última vuelta.

Reducida la fuga a 15 componentes en el cuarto de los cinco ascensos a Abaltzisketa, la selección final dejó a Power y Yates distanciados en cabeza; mientras que por detrás se formaba un grupo perseguidor con López-Cózar, Barceló, Pedrero y Neilands. En la llegada a meta, los dos Mitchleton cruzaron el arco con los brazos en alto y Power, que atravesó la línea con unos metros de ventaja, sumó el primer triunfo de etapa de su carrera.

Por detrás, Neilands se llevó el tercer cajón del podio al sprint por delante de Barceló, que extiende su buena racha tras ser tercero en el Europeo sub23 recientemente, Pedrero y López-Cozar.

 

Foto: Photo Gómez Sport / Luis Ángel Gómez

 

También te puede interesar

1367