Soria sede de los Campeonatos de España de carretera Junior y Master

Soria, tras los buenos resultados que arrojó la celebración del pasado nacional de carretera en la localidad, volverá a apostar por el ciclismo y acogerá del 7 al 9 de septiembre la celebración del Campeonato de España Junior y Máster.

José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; Ángel Hernández, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria; y el Presidente de la Federación de Castilla y León, Roberto Coca, han presidido la presentación en el Ayuntamiento de Soria de los Campeonatos de España Máster y Junior, que reunirán a los mejores corredores de cada una de estas categorías y convertirán de nuevo a la ciudad en el punto neurálgico del ciclismo nacional. El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha explicado que “se trata de una nueva alianza deportiva para seguir posicionando a Soria como ciudad del deporte. Hablamos de más de 600 personas con entrenadores, familiares… y de un evento que recorrerá más de 460 kilómetros de carreteras de la provincia y que cuenta con una importante repercusión”.

Por su parte, José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, ha indicado que “Soria está haciendo las cosas bien y su mejor valor es esa implicación y compromiso de la ciudad y de los vecinos y vecinas. Creo que vamos a seguir colaborando ya que contamos con un gran apoyo, una destacada logística y una implicación de Soria inigualable que hace que la ciudad llene las calles”.

Por otro lado, Roberto Coca, ha explicado que “tenemos la puerta abierta a más colaboraciones ya que, además, de esta prueba existen otras modalidades y disciplinas con las que podemos seguir potenciando el ciclismo y el deporte en general en Soria”.

Respecto a los aspectos más prácticos, aún no se han cerrado los recorridos y circuitos que darán forma a este Campeonato de España Junior y Máster, pero sí se ha confirmado que las contrarrelojs se celebrarán el viernes 7 a partir de las 15:00 horas. Las carreras en línea Máster serán el sábado y las Junior, tanto masculina como femenina, se celebrarán el domingo.

 

También te puede interesar

1363