Doble sesión de entrenamiento en Álava para equipo Euskadi

El equipo continental de la Fundación ha completado un doble sector este martes 18 de marzo en su ruta por Euskadi. Los componentes del conjunto presidido por Miguel Madariaga han sido recibidos a primera hora de la mañana en Lehendakaritza, donde han tenido el honor de estrechar la mano del Lehendakari, D. Iñigo Urkullu, y de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Dña. Cristina Uriarte.

 

 

 

Tras una breve sesión de fotos con los medios de comunicación, el Lehendakari y la Consejera se han reunido con los jóvenes ciclistas para agradecerles la visita y animarles a continuar en su esfuerzo diario de lucir el nombre de Euskadi en su equipación. El presidente de la Fundación ha hecho entrega al Lehendakari de un maillot con las firmas de todos los componentes de la escuadra.

 

Tras el acto, los txirrindularis se han puesto el traje de faena y han salido a pedalear por espacio de dos horas y media, pues al mediodía han sido recibidos por el Diputado General de Araba-Álava, D. Javier de Andrés, y por el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, D. Javier Maroto.

 

El encuentro se ha producido en el céntrico Parque de la Florida y los jóvenes valores han tenido el placer de saludar a las máximas autoridades del territorio alavés y hacerles entrega de sendos maillots firmados. Tras la animada ceremonia, vuelta a montar en la bici y otras dos horas y media de entrenamiento. Tras los 180 kilómetros de la víspera por Bizkaia, las piernas han empezado a pesar en Araba, pero aún quedan fuerzas para mañana miércoles, punto final de un itinerario que encontrará su meta en Gipuzkoa, en Arantzazu, santuario que vio nacer al primer Euskadi hace ya más de dos décadas.



También te puede interesar