Calendario cargado para el Movistar Team

Tras su debut europeo en Mallorca, la escuadra telefónica se concentra en Almería a la espera de la triple cita competitiva la próxima semana en Andalucía, Algarve y Haut Var   

 

Sin tiempo para el descanso tras la finalización ayer de la Challenge de Mallorca -su estreno en el calendario europeo-, Movistar Team ya prepara sus próximos retos. La mayor parte de la plantilla telefónica -sólo faltarán algunos como Nairo Quintana, en Colombia tras su reciente paternidad, o el convaleciente Giovanni Visconti- se concentra desde hoy y hasta el próximo lunes en Almería para realizar varios entrenamientos conjuntos, con especial atención en la preparación de la contrarreloj por equipos, para lo que la escuadra de Eusebio Unzué efectuará, al igual que el pasado año, varias sesiones en el Circuito de Velocidad de Almería.

 

Además, el mini stage servirá para afinar la puesta a punto de cara a la triple cita competitiva de la próxima semana y definir las alineaciones con las que Movistar Team buscará en España, Portugal y Francia aumentar su casillero de victorias de la temporada.

 

 

Así, en la Vuelta a Andalucía (5 etapas entre el miércoles 19 y el domingo, 23), Alejandro Valverde defenderá la victoria lograda el pasado año. Le acompañarán, entre otros, el local Javi Moreno, Imanol Erviti, Rubén Plaza o Iván Gutiérrez. Las tres primeras jornadas (prólogo de 7 km y dos finales en alto) se prevén decisivas para la resolución de la carrera. Coincidiendo en fechas con la ronda andaluza, Movistar Team disputará en tierras lusas una nueva edición de la Volta ao Algarve, con la crono de 13 kilómetros el viernes y la llegada en alto a Malhao del día siguiente como puntos claves.

 

Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Adriano Malori y Jesús Herrada formarán la columna vertebral de un equipo en el que también estarán Gorka Izagirre y Pablo Lastras. Y un tercer bloque de la escuadra tomará parte en Francia en el Tour du Haut Var, en cuyas dos etapas -un continuo sube y baja el sábado; la ascensión a Tuilleres (1ª) a 20 km de la meta del domingo- buscarán brillar corredores como Igor Antón, Andrey Amador, John Gadret o Ion Izagirre.

 

Los exigentes entrenamientos de los próximos dos días en Almería perfilarán el reparto de los hombres rápidos del equipo –Lobato, Rojas, Sanz, Ventoso- para terminar de cerrar unas alineaciones que serán definitivas este sábado.

 

También te puede interesar

1367