Ruiz de Larrinaga despide la temporada 2013-2014

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) puso punto y final a su temporada 2013-2014 hoy miércoles con una rueda de prensa en las instalaciones vitorianas de su patrocinador Cafés La Brasileña.

 

El alavés se muestra feliz con el trabajo realizado en una campaña menos prolífica en triunfos (tres) que en otras ocasiones, pero altamente satisfactoria por la solidez demostrada durante todo el invierno -"Jamás había tenido tan buenas sensaciones", subrayó- y, ante todo, por el cuarto título de campeón de España conquistado en Segorbe, y que le coloca de lleno entre la leyenda del ciclocross estatal.

 


 

"Me da mucha alegría poder recompensar a MMR, Spiuk, Urteaga, Campagnolo y todos mis patrocinadores por haber estado ahí en estos dos años", reconoció tras el acto. "Saber que tienes a tu lado gente que sigue confiando en ti cuando no logras todo lo que les tenías acostumbrados a conseguir es muy reconfortante". Ha sido una temporada, como define en sus propias palabras el de Amezaga, "de saber pasar los momentos malos, esas semanas en las que te superan con bastante distancia; de saber mantener tu línea de trabajo, porque sabes que es la correcta. A partir de las primeras salidas a Bélgica gané confianza, en Valencia ya me acerqué bastante a Aitor y veía que podía pelearle las carreras y en Navidad llegó el cambio de tendencia y los resultados, con Ormaiztegi y el cuarto campeonato de España".

 

Trece podios en territorio español en catorce participaciones -con la victoria en Asteasu como añadido a las dos obtenidas en enero- y cinco top-20 en pruebas UCI en Bélgica redondean una campaña en la que, por primera vez en su carrera, Larri se metió entre los 40 mejores del ránking mundial, lo que evidencia el magnífico estado de forma de un hombre que cumplirá 35 años el próximo mes de noviembre. "Ahora, antes de las vacaciones, estaremos tres días, de jueves a sábado, en la concentración del equipo Lizarte en Orkoien (Navarra). Tengo el privilegio de que sean mi sponsor y sigan contando conmigo para prepararme durante el verano de la mejor forma posible en la carretera, y espero poderles ofrecer todavía más alegrías en el futuro".

 

JAVIER RUIZ DE LARRINAGA: LOS DATOS / TEMPORADA 2013-14

 

30 citas disputadas / 3 victorias (Asteasu, Ormaiztegi, Segorbe -Campeonato de España-)

Campeón de España (4º título --» 3º lugar en ránking histórico)

2º Copa Federación + ránking RFEC de ciclocross

13 podios en pruebas estatales (de 14 participaciones)

Top-40 ránking UCI (primer español desde 2012 en situarse en dicho lugar a final de temporada)

5 top-20 UCI en Bélgica (Zonnebeke -13º-, Maldegem -15º-, Dottignies -17º-, Ardooie -18º-, Lovaina -19º-)

 

 

También te puede interesar

1367