cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

norhwave-calzado2014
logo CanalCiclismo


LAS ETAPAS MAS IMPORTANTES UNA A UNA

Análisis del Tour de Francia 2014

Publicado: 04/07/2014 en la sección de Competición

Actualizada el vendredi 4 juillet 2014
Enviar

El recorrido del Tour de Francia 2014 no ha dejado indiferente a nadie. Para bien o para mal, sera un Tour distinto a los de los últimos años. 


En un intento por relanzar la emoción de la carrera francesa, este año no habrá prólogo, ni contrarreloj por equipos, etapas espectaculares para la televisión pero que restan emoción de cara al final y solo aumentan el desgaste.


Contará con solo una crono en la penúltima etapa y además con menos kilómetros que otros años.





Es por tanto un Tour donde las etapas mas exigentes son mas cortas que otros años, buscando la explosividad de los ataques tempranos y los continuos demarrajes llegando a meta. Etapas de montaña cortas, no excesivamente exigentes que facilitaran que los corredores no estén con miedo al desfallecimiento y se ataquen continuamente.


Las etapas llanas son menos y casi exclusivamente en la primera semana. Y alguna de ellas con sorpresas como el pavé o pequeñas cotas duras que pondrán picante al final de etapa.


Este Tour es para los escaladores, para duras batallas en la montaña, sobre todo al final del mismo. Se decidirá en los Pirineos. La presencia de los Alpes este año es menor, seguramente con la intención de no definir un favorito para la victoria final hasta que la carrera llegue a sus últimas etapas.


Pasamos ahora a desglosar las etapas mas importantes de este Tour 2014...


El Tour de Francia 2014 comenzará en la localidad inglesa de Leeds. Tres etapas serán las que se celebren en el Reino Unido.

Especialmente interesante será la segunda con final en Sheffield, una etapa de continuas pequeñas cotas que la harán idónea para las fugas y quizás evitar un final al sprint.


Por supuesto, la tercera etapa sera muy bonita también por su final en Londres. Un marco espectacular para ver desfilar al pelotón del Tour de Francia.


El salto a Francia será en avión y allí esperan varias etapas por un territorio histórico plagado de recuerdos a las Guerras Mundiales. Etapas todas ellas llanas ideales para los sprinters. Especial será la quinta etapa con comienzo en Ypres y final en Arenberg-Porte du Hainaut.


Esta etapa de poco mas de 150 kilometros esta llena de tramos de pavé. Pequeñas trampas que exigirán de los corredores el máximo esfuerzo. Siempre es bonito ver pasar a la grande bucle por los lugares míticos de las carreras clásicas mas espectaculares como la Paris-Roubaix.


La octava etapa se adentra en la zona de los Vosgos. Con final en Gerardmer, servirá de banco de prueba para los escaladores. Al final de la etapa, tres puertos de montaña esperarán a los corredores y seguro que veremos los primeros ataques entre los favoritos y algún valiente que intente una escapada y victoria en solitario.

De las tres etapas por los Vosgos, la décima será la mas importante. Plagada de duros puertos terminará en la Planche des Belles Filles. Un final duro con rampas de hasta el 20%.


Tras un día de descanso y dos etapas de transición, el Tour recalará en los Alpes. Pero este año la presencia de los colosos alpinos no será tan importante como en otras ediciones. Quizás, esta sea la sombra que tendríamos que poner al espectacular y prometedor recorrido del Tour de Francia en el 2014. Seguramente, restando importancia a los Alpes para que no haya grandes diferencias entre los favoritos desde tan temprano, los Pirineos serán los jueces de esta carrera.



El recorrido por los Alpes comienza con una primera etapa con no demasiadas dificultades, un último puerto largo pero tendido con final en Chamrousse y que presenta antes el Col de Palaquit.

La siguiente etapa , pasa por los míticos Col de Lautaret y por el Izoard. Puertos no excesivamente duros pero largos que sin duda pasaran factura a los corredores.


Abandonamos los Alpes y tras una etapa llana de recuperación e ideal para los sprinters, llegamos a los Pirineos, que sin duda este año marcarán el desenlace del Tour de Francia. Un nuevo día de descanso, permitirá a los corredores coger fuerzas para lo que les espera...Tres etapas duras con puertos clásicos del Tour.


La etapa dieciséis dará la bienvenida a los ciclistas. La dura subida al Port de Balés y el espectacular descenso hacia Bagneres de Luchon pondrán el espectáculo de la ronda gala en su máximo apogeo.

La etapa 17 se adentra en territorio español por el Valle de Aran. Sin duda, la marea de aficionados españoles inundara la carretera, para animar a corredores como Contador, Purito y Valverde, que seguramente estarán dando la cara en estas etapas de los Pirineos. El Portillon, Peyresourde y el final en Pla de Adet marcarán una etapa corta pero muy exigente.


Por si no fuera suficiente, la siguiente etapa será de las complicadas también. Con su paso por el Tourmalet y el final en el Hautacam, marcará el futuro de la clasificación final.


Dejamos los Pirineos y la carrera estará quizás decidida. Por si esto no fuera así, la organización reserva para el penúltimo día una etapa contra el crono larga y que servirá para definir la clasificación general. Aquí es donde los aspirantes a la victoria tendrán oportunidad de recuperar el tiempo perdido en los Pirineos o de ampliar su ventaja.


Hemos visto como sera el Tour de Francia 2014. Distinto, exigente en algunos momentos y seguro que emocionante hasta el final. Froome, Contador, Valverde, Purito, Quintana, Nibali, Schleck....son nombres que seguro sonaran a lo largo de esas tres semanas.


Desde Canal Ciclismo os iremos informando de todas las novedades que surjan en torno al Tour.




 Más información:
 Tour de Francia 2014
Fecha: 05/07/2014 - 27/07/2014

Las etapas mas importantes una a una


Comentar

Artículos relacionadas Tour de Francia 2014

Etapas Tour de Francia 2014

Etapas Tour de Francia 2014

Publicada: 22/01/2014

5 de julio 2014, Leeds- 27 de julio 2014, Paris 21 etapas y 3.656 kilómetros9 etapas llanas5 etapas de montaña6 etapas de montaña con 5 finales en alto.1 etapa de contrarreloj individual2 días...


Más Artículos de Competición

Vuelta a Andalucía 2014

Vuelta a Andalucía 2014

Publicada: 17/02/2014 18:35:00

El próximo día 19 de febrero comienza  la LX Ruta del Sol, Vuelta a Andalucía. La participación deportiva de esta Vuelta a Andalucía 2014 será muy alta no sólo en cantidad, sino sobre todo en...

Comienza el Tour de Omán 2014

Comienza el Tour de Omán 2014

Publicada: 17/02/2014 17:00:00

Tras Dubai y Qatar, es el turno del Tour de Omán que se disputará desde el 18 de Febrero y a lo largo de 6 etapas recorrerá el sultanato.       Estas son las etapas   Etapa 1 -...

I Jornada de Formación y Debate de la RFEC

I Jornada de Formación y Debate de la RFEC

Publicada: 16/02/2014 19:37:00

Tras la celebración de la sesión matinal reservada a los árbitros, el Fórum Evolución del Museo de la Evolución de Burgos se vistió de gala para la celebración de la mesa redonda ‘Diferentes perspectivas...

Entrevista a Ángel Madrazo del Caja Rural-Seguros RGA

Entrevista a Ángel Madrazo del Caja Rural-Seguros RGA

Publicada: 13/02/2014 10:20:00

Ángel Madrazo: “Este es el año más importante de mi carrera”Cuenta la leyenda que un joven cántabro, de Santander más concretamente, heredó el apodo de su padre, un ciclista amateur que todas...

Conoce a Lasse Hansen del Garmin-Sharp

Conoce a Lasse Hansen del Garmin-Sharp

Publicada: 11/02/2014 15:00:00

Lasse Hansen es uno de los nuevos fichajes del equipo Garmin-Sharp para el 2014, y está demostrando rápidamente el potencial que tiene. La semana pasada Lasse logró una impresionante tercera posición en...


Más Artículos en CanalCiclismo

Análisis del Tour de Francia 2014

Análisis del Tour de Francia 2014

Publicada: 04/07/2014 09:30:00

El recorrido del Tour de Francia 2014 no ha dejado indiferente a nadie. Para bien o para mal, sera un Tour distinto a los de los últimos años. En un intento por relanzar la emoción de la carrera...

HISTORIAS DE LA QUEBRANTAHUESOS

HISTORIAS DE LA QUEBRANTAHUESOS

Publicada: 18/06/2014

Soy una especie en extinción. Un superviviente del grupo que hemos sobrevolado juntos durante muchos kilómetros todas estas magníficas montañas, donde venimos año tras año miles y miles de ejemplares...

Así se alimentarán los corredores para afrontar el Zoncolan

Así se alimentarán los corredores para afrontar el Zoncolan

Publicada: 30/05/2014 09:00:00

Penúltima etapa del Giro mañana sábado de 167 km, hay 3 ascensos y termina la etapa en puerto.  Estos  ascensos que pueden condicionar la ingesta de alimentos y suplementos, disminuir su...

La alimentación en una etapa de alta montaña

La alimentación en una etapa de alta montaña

Publicada: 29/05/2014 10:00:00

Multipower te ayuda a afrontar las más duras etapas. En este caso Tomamos como ejemplo la etapa 18 de 171 km, una etapa llamada a ser definitorias en este Giro. Su duración aproximada puede oscilar...

Te explicamos qué tomar para afrontar una cronoesclada

Te explicamos qué tomar para afrontar una cronoesclada

Publicada: 29/05/2014

La etapa 19 del Giro, es una etapa cronoescalada de gran intensidad compuesta por 26,8km con una duración media de 60-70min. A partir del km 7, comienza el ascenso con un 7% de pendiente, para afrontar...