Alejandro Valverde defenderá la victoria en la Volta

El maillot arcoíris de campeón del mundo rodará en la 99.ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, puesto que el triple vencedor de la prueba (2009-2017-2018) Alejandro Valverde participará en la ronda catalana. El Movistar Team también ha confirmado a los organizadores de la “Volta” que el vilanovense Marc Soler (3.º en 2017) estará presente a la carrera. 

A la espera de conocer el resto del equipo que formará parte de la “Volta”, Movistar ha confirmado la presencia de dos de sus máximas estrellas: Alejandro Valverde y Marc Soler.

Después de su primera victoria en 2009, Valverde se ha convertido en el máximo dominador de la “Volta” en los últimos dos años, puesto que se impuso en la general con una gran superioridad, y ya acumula hasta 9 triunfos de etapa a la “Volta” (5 en las últimas dos ediciones). 

Por primera vez, Valverde asistirá a la Volta Ciclista a Catalunya con el maillot de campeón del mundo, un aliciente más para el público catalán, que año tras año disfruta de las máximas figuras del ciclismo mundial. 

Por su parte, el catalán Marc Soler será otro de los grandes nombres de la “Volta” 2019. Con una tercera posición en 2017, el corredor de Vilanova i la Geltrú volverá con la máxima motivación a la carrera de casa.

Después de imponerse en la París – Niza en 2018, Soler es uno de los grandes referentes del ciclismo mundial a pesar de su juventud. Con Valverde y Soler, y a la espera de confirmar los otros 5 componentes del equipo, Movistar será uno de los grandes favoritos en la próxima edición de la “Volta”, del 25 al 31 de marzo de 2019. 

Las máximas figuras del ciclismo empiezan a confirmar su calendario, y corredores como los franceses Romain Bardet (Ag2r – La Mondiale) y Thibaut Pinot (Groupama - FDJ), o el belga Thomas de Gendt (Lotto – Soudal), así como figuras emergentes como Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) ya han planificado la “Volta” como un objetivo importante para la temporada 2019.

También te puede interesar

1367