cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

norhwave-calzado2014
logo CanalCiclismo


DESCUBRIMOS LOS SECRETOS DE LA LA RONDA ESPAÑOLA

Así será La Vuelta a España 2014

Publicado: 01/01/2014 en la sección de Competición

Actualizada el mercredi 1 janvier 2014
Enviar


Este año La Vuelta ha sido calificada por muchos como menos dura, quizás por presentar pocas llegadas en alto y por no pasar por los Pirineos. Pero sera una Vuelta plagada de trampas donde no habrá muchas etapas de relax para los corredores. Es por tanto en los detalles donde encontraremos esas píldoras de emoción que a buen seguro nos deparará La Vuelta 2014.



Pocos son este año los finales para los velocistas, al igual que en otras ediciones. La Vuelta apuesta de nuevo por etapas cortas con muros duros buscando el espectáculo. No habrá muchas etapas de alta montaña, y se buscará un final apretado donde los favoritos se podrián jugar el triunfo en la última etapa, una contrarreloj en Santiago de Compostela.


Comenzará La Vuelta en Andalucía, sinónimo de calor en el mes de Agosto, que hará sumar en el sufrimiento de los corredores.


La primera etapa , una crono por equipos corta por las calles de Jerez, no servirá para poner a cada uno en su sitio pero sí para el lucimiento en la televisión. Algo que la publicidad, que es la que paga estas grandes carreras y a los equipos, demanda todo los años.


Además de la prólogo por equipos, cinco etapas más discurrirán por Andalucía. Pondremos atención a la tercera etapa con repechos duros y continuos rompepiernas. Quizás esta etapa sirva para las aventuras en solitario, ya que los corredores estarán todavía frescos y con ganas de lucirse.

La cuarta y la quinta etapa presentan alguna trampa, pero lejos de meta y seguramente el sprint sea el protagonista también.


JUEVES 28 DE AGOSTO - ETAPA 6 157,7 km

Benalmádena / La Zubia






Finalizaremos la presencia en Andalucía en la sexta etapa, con final en La Zubia. Un impresionante muro a mitad de etapa hará sufrir al pelotón y romperá la carrera seguramente.

Esta etapa sera la primera oportunidad para los escaladores y empezará a marcar diferencias en el pelotón. La entrada en la serranía malagueña por el alto de Zafarraya de segunda categoría, podría romper el pelotón y el final inédito en Cumbres Verdes con repechos de hasta el 13% será un muro duro de superar para todo el pelotón.


Otra etapa rompepiernas para las escapadas, novedosa por su salida y llegada inéditas, pondrá el final a la aventura por tierras andaluzas.


La Vuelta abandonará Andalucía y llegará a Albacete, en una nueva etapa para los sprinters.


Tras el relativo descanso de una etapa llana pero con quizás la presencia de viento, La vuelta vuelve a presentar su cara mas dura en otra etapa de montaña


DOMINGO 31 DE AGOSTO - ETAPA 9 181 km

Carboneras de Guadazaón / Aramón Valdelinares



Esta etapa comenzará relativamente tranquila y el final será donde esperen las sorpresas, un tercera categoría y un encadenado de un segunda (San Rafael) y un primera (Aramón Valdelinares) con rampas de un 12% y medias de un 7%.


MARTES 02 DE SEPTIEMBRE - ETAPA 103 4,5 km

Real Lunasterio de Santa María de Veruela / Borja



Tras el primer día de descanso, llega una crono individual con final en Borja. Sera corta y salvo la subida al Moncayo, el resto es terreno descendente y favorable para los grandes rodadores. El escaso kilometraje no permitirá grandes diferencias entre los especialistas.


Comienza la parte mas dura de La Vuelta a partir de ahora.


MIÉRCOLES 03 DE SEPTIEMBRE - ETAPA 11 151 km

Pamplona / Santuario de San Miguel de Aralar



La etapa 11 tendrá un final inédito en San Miguel de Aralar. Sera dura por la ascensión final y por ser después de una contrarreloj que deja a los corredores vacíos de fuerzas.

El final en el Santuario de Aralar presenta una subida dura y exigente con ocho kilómetros finales con rampas de hasta un 13%. Como primer plato habrá que ascender un segunda categoría en Lizarraga.


Tras Aralar, una etapa llana con comienzo y final en Logroño y una etapa rompepiernas propicia para las escapadas que se adentrará en Cantabria hasta el parque natural de Cabarceno.


Llegaremos a las jornadas claves de La Vuelta donde se pueden decidir las clasificaciones general y de montaña.


SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE - ETAPA 14 199 km

Santander / La Camperona. Valle de Sábero



Otro final inédito en La Vuelta, una etapa que seguro deparará grandes emociones y que muchos corredores habrán marcado en rojo. Etapa larga de 200 kilómetros con tres puertos duros y exigentes. El primero, la Collada de la Hoz, muy lejos de meta pero que puede animar a algún líder a intentar marcharse en solitario como hizo Contador hace dos años. La subida a San Glorio y el final en La Camperona, inéditos los dos y en este último con rampas de hasta un 24% harán sufrir a los corredores de lo lindo.


DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE - ETAPA 15 149 km

Oviedo / Lagos de Covadonga



Llega La Vuelta a los lagos de Covadonga. Final mítico en la ronda española y que siempre tiene un significado especial para los corredores. La etapa transcurrirá por la costa en un continuo sube baja que podría permitir alguna escapada. El puerto de Torno antes de subir a los lagos podría crear problemas por su descenso complicado y con algunos repechos.


LUNES 8 DE SEPTIEMBRE - ETAPA 16 158,8 km

San Martín del Rey Aurelio / La Farrapona. Lago de Somiedo



Esta será la etapa reina de La Vuelta. Hasta cinco puertos de primera categoría entrelazados.

Será una de las etapas mas duras de la historia de La Vuelta con la inédita subida a la Cobertoria y el final en la Farrapona pasando primero por San Lorenzo. Puiertos todos de primera categoría pero que bien podrían pasar algunos de ellos por especiales.

Si la clasificación llega a esta etapa apretada como todos esperamos, los favoritos a la general tendrán que presentar aquí sus cartas. Ideal para el espectáculo.


Otra jornada de descanso, seguida de una etapa con final en La Coruña donde los sprinters tendrán su ultima oportunidad de lograr una victoria.


JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE - ETAPA 18 173,5 km

A Estrada / Lunt Castrove. Meis



Remarcamos la etapa 18 porque puede ser una de esas jornadas trampa con ese doble paso por el Monte Castrove de segunda categoría. Este final en alto con rampas del 12% podría hacer picar minutos entre los favoritos, que a estas alturas de La Vuelta estarán con las fuerzas justas.


VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE - ETAPA 19 176,5 km

Salvaterra do Miño / Cangas do Morrazo


La etapa 19 con final en Cangas de Morrazo se presenta atractiva también por su paso por dos primeras categorías. Quizás el hecho de presentarse antes de una etapa tan dura como la del día siguiente haga que los favoritos se reserven y puedan aprovecharlos corredores no decisivos para la clasificación final. Eso sí, tendrán que estar fuertes.


La penúltima etapa presenta el final mas duro de toda la carrera y será a buen seguro una jornada de sufrimiento para todo el pelotón.


SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE - ETAPA 20 163,8 km

Santo Estevo de Ribas de Sil / Puerto de Ancares



Dos tercera categoría, un segunda, un primera y puerto de Ancares de categoría especial sembrarán el recorrido de trampas para los corredores. Otra etapa corta y dura como nos tienen acostumbrados los últimos años.

El ascenso a Ancares será inédito este año con rampas medias de mas del 9%.


Queda para el final la contrarreloj individual de Santiago de Compostela. Si llegamos a este día con varios corredores en un pañuelo, sera un final emocionante sin duda.





 Más información:
 Vuelta a España 2014
Fecha: 23/08/2014 - 14/09/2014

Descubrimos los secretos de la la ronda española


Comentar

Artículos relacionadas Vuelta a España 2014

Etapas Vuelta a España 2014

Etapas Vuelta a España 2014

Publicada: 21/01/2014

    23 Agosto 2014, Jerez de la frontera-14 Septiembre 2014, Santiago de Compostela 5 etapas llanas13 etapas de media y alta Montaña1 etapa de contrarreloj por equipos2 etapas de...


Más Artículos de Competición

El Giro de Italia 2014

El Giro de Italia 2014

Publicada: 01/01/2014

El Giro de Italia 2014 comenzará en Belfast el dia 9 de Mayo de 2014, con una contrarreloj por equipos. Se alargará durante tres semanas para finalizar el día 1 de Junio en Trieste.A diferencia...


Más Artículos en CanalCiclismo

El Giro de Italia 2014

El Giro de Italia 2014

Publicada: 01/01/2014

El Giro de Italia 2014 comenzará en Belfast el dia 9 de Mayo de 2014, con una contrarreloj por equipos. Se alargará durante tres semanas para finalizar el día 1 de Junio en Trieste.A diferencia...

Así será La Vuelta a España 2014

Así será La Vuelta a España 2014

Publicada: 01/01/2014

Este año La Vuelta ha sido calificada por muchos como menos dura, quizás por presentar pocas llegadas en alto y por no pasar por los Pirineos. Pero sera una Vuelta plagada de trampas donde no habrá...