cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

norhwave-calzado2014
logo CanalCiclismo


REPASAMOS LA RONDA TRANSALPINA CON SUS ETAPAS MAS IMPORTANTES

El Giro de Italia 2014

Publicado: 01/01/2014 en la sección de Competición

Actualizada el mercredi 1 janvier 2014
Enviar




El Giro de Italia 2014 comenzará en Belfast el dia 9 de Mayo de 2014, con una contrarreloj por equipos. Se alargará durante tres semanas para finalizar el día 1 de Junio en Trieste.


A diferencia del Tour de Francia, este Giro contará con contrarreloj por equipos en la primera etapa y con otras dos contrarrelojes individuales. Tres jornadas de descanso dan idea de que será un Giro duro y exigente.



Las primeras etapas del Giro 2014 discurrirán por tierras irlandesas. Una zona exótica para la ronda italiana y que seguramente permitirá aumentar la popularidad de esta carrera en tierras anglosajonas.


La primera etapa sera una contrarreloj por equipos, una prologo por las calles de Belfast. Estas etapas buscan mas el espectáculo que marcar ya unas pautas en la clasificación general.


Las etapas en linea por tierras irlandesas serán llanas e ideales para los sprinters.


Un día de descanso permitirá a la carrera saltar a tierras italianas y el Giro se adentrará en la media montaña con varias jornadas exigentes alternadas con alguna llana para permitir a los velocistas lucirse.


Destacaremos las dos últimas etapas de esta semana con los finales mas duros en Montecopiolo y Sestola.


Etapa 8. Foligno-Montecopiolo.



Etapa 9. Lugo-Sestola.





Tras una jornada de descanso, el Giro entrará en su segunda semana. Una semana muy exigente con dos etapas llanas para los velocistas y dos etapas de media montaña que pueden ser ideales para las escapadas visto como son el resto de etapas de esta semana y de que los líderes se guardarán para ellas.

A mitad de semana una contrarreloj individual de 47 kilometros puede empezar a marcar diferencias importantes entre los favoritos. Y el postre será el fin de semana con dos etapas de alta montaña con finales en Oropa y Montecampione.


Etapa 14. Aglie-Oropa.



Etapa 15. Valdengo-Montecampione.



Antes de la tercera y decisiva semana, el Giro tendrá una nueva jornada de descanso, muestra de la exigencia que este año espera a los corredores.


La tercera semana del Giro sera dura de verdad con varias etapas de alta montaña que pasarán por el Gavia, la cima Coppi, el Panarotta y el Zoncolan. Además habrá una etapa contra el crono y dos etapas llanas, una al principio de semana y la otra el último día con final en Trieste.

Esperamos que el Giro llegue a esta semana abierto y con opciones de victoria para varios corredores. Será un espectáculo verles luchar en estas últimas etapas duras y más en una cronoescalada de 27 kilómetros al mítico Monte Grappa.


Etapa 16. Ponte di Legno-Val Martello.



Etapa 18. Belluno-Rifugio panarotta.




Etapa 19. Bassano del grappa-Cima grappa. CRI, cronoescalada de 26,8km



Etapa 20. Maniago-Monte Zoncolan










Repasamos la ronda transalpina con sus etapas mas importantes


Comentar

Más Artículos de Competición

Así será La Vuelta a España 2014

Así será La Vuelta a España 2014

Publicada: 01/01/2014

Este año La Vuelta ha sido calificada por muchos como menos dura, quizás por presentar pocas llegadas en alto y por no pasar por los Pirineos. Pero sera una Vuelta plagada de trampas donde no habrá...


Más Artículos en CanalCiclismo

El Giro de Italia 2014

El Giro de Italia 2014

Publicada: 01/01/2014

El Giro de Italia 2014 comenzará en Belfast el dia 9 de Mayo de 2014, con una contrarreloj por equipos. Se alargará durante tres semanas para finalizar el día 1 de Junio en Trieste.A diferencia...

Así será La Vuelta a España 2014

Así será La Vuelta a España 2014

Publicada: 01/01/2014

Este año La Vuelta ha sido calificada por muchos como menos dura, quizás por presentar pocas llegadas en alto y por no pasar por los Pirineos. Pero sera una Vuelta plagada de trampas donde no habrá...