cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

norhwave-calzado2014
logo CanalCiclismo

Triatlon Half La Rioja 2018


Datos del evento: Triatlon Half La Rioja 2018
Valoración:
 
Localización en Google Maps
Fecha de Inicio: 16/06/2018
Fecha Fin: 16/06/2018
Localidad: Logroño
Provincia: LA RIOJA
Modalidad: Triatlón
Pais: España
Organizador: Rioja Triatlón
Teléfono: 944355140
Web: http://triatlonlarioja.com/

     Tu nombre:
     Tu e-mail:
     Comentarios:
Ocultar contactar

Descripción

La Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia da un paso adelante en 2018 e incorpora nuevas sedes y alicientes, con mejora de los premios económicos, ofreciendo un calendario de pruebas más atractivo a todos los participantes. La colaboración de organizadores nacionales de reconocido prestigio y de las instituciones con FETRI ha permitido diseñar un circuito con triatlones de alto nivel tanto en los servicios a los deportistas como en los recorridos, y además agrupar a algunas de las ciudades y comarcas más atractivos de España como Sevilla, Orihuela, Pamplona, Gudalajara, Valencia, La Rioja, Pontevedra o Ibiza.


Otra de las grandes novedades en la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia es el Triatlon Half La Rioja, que se celebrará el 16 de junio,


Recorrido Natación 1,9 Km.


Recorrido Ciclismo 90 Km.


Trazado circular de 90 Km con salida y llegada a las pistas del Adarraga en Logroño.


La T1 está en el Paseo de las Norias y cruzaremos la ciudad por Vara del Rey y la Avenida de Madrid para salir dirección Lardero. Pasaremos por los pueblos de Sorzano, Daroca, Sotés, Alesón, Huércanos y Cenicero antes de adentrarnos en la Rioja Alavesa para llegar a Laguardia. Desde ahí y bordeando el Ebro volveremos a Logroño.


Circuito urbano y discurrirá por las calles de Logroño y las riberas del Ebro (21 Km 7x 3).


Saliendo del Adarraga hacia el embarcadero, giraremos hacia la derecha para recorrer las dos orillas del Ebro cruzando por el puente de Sagasta (punete blanco diseñado por Calatrava y conocido como Cuarto Puente). Volveremos a cambiar de orilla por la pasarela tras dejar atrás los parques de La Isla, de la Concordia y del Ebro. Giraremos hacia la derecha de nuevo y a través del punte de Hierro llegaremos a las calles del casco viejo de la ciudad, visitando puntos tan emblemáticos como lafuente del peregrino o la Concatedral de Santa María de la Redonda hasta llegar a la bulliciosa calle Portales. Tras volver por el Punte de Hierro daremos paso de nuevo a la tranquilidad de las riberas del río que recorreremos hasta el pozo Cubillas para hacer un giro de 180º y volver hasta el Adarraga.


La salida y llegada será en las pistas de Atletismo del Adarraga desde donde podrán seguir la carrera los espectadores al contar con gradas y ambas transiciones.


 





Comentarios