cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

norhwave-calzado2014
logo CanalCiclismo

ITU Triathlon World Cup Huelva 2017


Datos del evento: ITU Triathlon World Cup Huelva 2017
Valoración:
 
Localización en Google Maps
Fecha de Inicio: 24/09/2017
Fecha Fin: 24/09/2017
Localidad: Huelva
Provincia: HUELVA
Modalidad: Triatlón
Pais: España
Organizador: ITU World Cup
Teléfono: 650646362
Web: http://www.triathlon.org/

     Tu nombre:
     Tu e-mail:
     Comentarios:
Ocultar contactar

Descripción

El próximo 24 de septiembre todas las miradas del deporte van a mirar a Huelva y su provincia, con la disputa de una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón ITU. España acoge en 2017 dos pruebas de las quince que componen la competición, la celebrada en Madrid el pasado mes de mayo, y ésta entre Punta Umbría y la capital onubense, con un trabajo exigente dirigido por la Federación Española de Triatlón.


 


Recorrido entre dos ciudades y por el centro historico


El recorrido elegido unirá Punta Umbría y Huelva. En la localidad costera comenzará la competición con el segmento de natación. Los triatletas tendrán que dar dos vueltas a un circuito de 750 metros en la playa, y pasar a la zona de la primera transición para cambiarse y comenzar el segmento de bicicleta.



La primera parte del recorrido de bicicleta es de 20,5 km antes de llegar a Huelva y pasar por primera vez por la segunda transición. Esta primera parte es totalmente plana, y nada técnica. Una vez en Huelva los triatletas tendrán que realizar 4 vueltas restantes en un circuito de 5,1 km, más técnico y con algunos repechos, especialmente en la calle Cuesta de las Tres Caídas.



La carrera a pie, último segmento, discurrirá por un circuito de 2,5 km por el casco histórico de la capital onubense, al que los triatletas tendrán que dar cuatro vueltas. La línea de meta estará ubicada en la Plaza de las Monjas, discurriendo en gran parte por la Avenida Martín Alonso Pinzón.


En la competición está prevista la participación de 70 hombres y más de 50 mujeres en las dos pruebas. La competición femenina todavía tiene abierta las inscripciones, por lo que es probable que aumente la participación. En la prueba masculina ya se ha llegado al tope de inscripciones, existiendo más de 30 triatletas en la actualidad en la reserva, a expensas de una posible baja de algunos de los triatletas participantes. Triatletas de 34 nacionalidades, incluidos cinco países iberoamericanos, hasta la fecha.


La Copa del Mundo de Triatlón ITU Huelva 2017 está promovida por la Diputación de Huelva, y cuenta también con la organización de los ayuntamientos de Punta Umbría y Huelva, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones Española y Andaluza de Triatlón, así como del Club Deportivo Acción XXI.


 





Comentarios