cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

norhwave-calzado2014
logo CanalCiclismo

Campeonato España de Triatlón Sprint Banyoles 2017


Datos del evento: Campeonato España de Triatlón Sprint Banyoles 2017
Valoración:
 
Localización en Google Maps
Fecha de Inicio: 22/07/2017
Fecha Fin: 23/07/2017
Localidad: Banyoles
Provincia: GIRONA
Modalidad: Triatlón
Pais: España
Organizador: Ajuntament de Banyoles
Teléfono: 915599305
Web: http://www.triatlon.org

     Tu nombre:
     Tu e-mail:
     Comentarios:
Ocultar contactar

Descripción

Banyoles acogerá, el próximo 22 y 23 de julio, tres competiciones de triatlón a nivel europeo, nacional y regional: el Campeonato de España de Triatlón Sprint y de Acuatlón, el Campeonato de Europa de Triatlón por Clubes y el Campeonato de Catalunya y el III Triatlón Infantil y Alevín del lago. 


De los 2.122 triatletas inscritos en estos momentos, 1.200 participarán en el campeonato español de triatlón, en categorías cadete, júnior, grupos de edad y elite, el cual será de distancia sprint y no olímpica a diferencia de la prueba que acogió el año pasado la ciudad. La prueba también incluirá el campeonato nacional de acuatlón, el cual incluye un primer tramo de natación y un segundo tramo de carrera, y cuenta ya con 630 deportistas inscritos.


El Triatllón es un deporte combinado y de resistencia, en el cual el deportista realiza tres disciplinas en tres segmentos. Estos son: natación, ciclismo y carrera a pie. El orden es el señalado y el cronómetro no se para durante el tiempo que transcurra la competición.


11 nacionalidades en el campeonato europeo
El Campeonato de Europa de triatlón, que repite formato, con una prueba por clubes y en la modalidad de relevos mixtos, ya cuenta con 132 deportistas inscritos de 11 nacionalidades diferentes y procedentes de 33 clubes.



El campeonato europeo tendrá lugar en Banyoles el domingo 23 de julio, igual que el campeonato de España de acuatlón, pero la triple cita con el triatlón empezará el sábado 22 de junio con las pruebas del Campeonato de España de triatlón durante todo el día y el Campeonato de Catalunya y III triatlón infantil y alevín por la tarde.


 








Comentarios

Otras Carreras
Evento / Prueba Modalidad Localización Fecha
  Marcha Cicloturista 100% Xabi Tondo 2017
Cicloturista GIRONA 24/09/2017
  II Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2018
Ferias y Exposiciones GIRONA 08/06/2018