cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

norhwave-calzado2014
logo CanalCiclismo

38ª Clasica Cliclista San Sebastian 2018


Datos del evento: 38ª Clasica Cliclista San Sebastian 2018
Valoración:
 
Localización en Google Maps
Fecha de Inicio: 04/08/2018
Fecha Fin: 04/08/2018
Localidad: San Sebastian
Provincia: GUIPUZCOA
Modalidad: Uci WorldTour
Pais: España
Organizador: Organizaciones Ciclistas Euskadi
Teléfono: No Disponible
Web: http://https://www.klasikoa.eus/2018/Stage

     Tu nombre:
     Tu e-mail:
     Comentarios:
Ocultar contactar

Descripción

Tras el final del Tour de Francia llega una de las clásicas más importantes del calendario: la Clásica San Sebastian  Este año esta prueba de un solo día tendrá el recorrido más largo de los últimos 4 años con 231 kilómetros aunque el recorrido no varía demasiado al de la edición anterior.


En esta 38ª edición de la Clásica San Sebastian Region se han incorporado dos puertos de montaña puntuables sumando un total de 8.Solo el puerto de Jaizkibel es de 1ª categoría que subirá dos veces. Los puertos de 2ª categoría son los puertos de Iturburu, Arkale que se sube en dos ocasiones y el puerto de Murgil sumando así cuatro puertos. El puerto de Meaga y Alkiza son los únicos dos puertos de 3ª categoría. Un total de 52 puntos de montaña que harán a un solo ciclista llevarse el premio de la montaña.


La Clásica San Sebastian o deja de lado a los más rápidos del pelotón y contará con 3 sprint intermedios. Se repetirán los lugares de la edición anterior de la Clásica.Uno está colocado en el Paseo Colón de Irún, que se pasará dos veces, y el otro sprint intermedio está situado en Oiartzun, junto a la iglesia. La carrera pasará por la línea de meta a 16km del final de la etapa dirección a las durísimas rampas de Murgil Tontorra. Con un desnivel medio del 9 % durante 2,5km y una rampa máxima del 22 %.Como en otras ocasiones, será un sitio para atacar y empezar el descenso de Igueldo hasta el Boulevard de San Sebastián con algo de ventaja sobre los perseguidores.


231 kilómetros separan a los ciclistas de hacerse con la txapela en el pódium del Boulevard de San Sebastián.


La Clásica de San Sebastián (oficialmente: Clásica Ciclista San Sebastián)1​2​ es una clásica ciclista española que se disputa en San Sebastián y sus alrededores, en el último sábado del mes de julio o el primer o segundo sábado del mes de agosto.​


Se creó en 1981 y formó parte de la Copa del Mundo de Ciclismo desde la creación de esta en 1989 hasta su desaparición en 2005 cuando surgió el UCI ProTour. Actualmente está incluida en el UCI WorldTour (anteriormente UCI ProTour) como clásica de segunda categoría por detrás de los monumentos del ciclismo.


Está organizada por Organizaciones Ciclistas Euskadi.





Comentarios

Otras Carreras
Evento / Prueba Modalidad Localización Fecha
  XVII Pirineos Cycling Xperience 2019
Cicloturista GUIPUZCOA 27/07/2019