Nace Ports del Cel una nueva propuesta cicloturista en Andorra

Andorra es uno de los mayores paraísos ciclistas de Europa. Con cientos de kilómetros de carreteras entre cumbres que bordean los 3.000 metros de altitud, el Principado ofrece a sus visitantes unas panorámicas naturales de auténtica postal. En este marco de gran valor paisajístico se celebrará la nueva ruta cicloturista Ports del Cel, una propuesta que ofrece ascender a 11 de los puertos más carismáticos de Andorra, entre los cuales no faltarán los más altos de los Pirineos. Arinsal, Cabús, la Rabassa, Pal, Ordino y Envalira son algunos de ellos. El desafío puede completarse en tres, cuatro, cinco o seis días según la preferencia del participante.

Ports del Cel es un reto que llega de la mano de los creadores de la marca Mussara, Triathlon Series o Andorra Outdoor Games, entre otros prestigiosos eventos deportivos peninsulares. Luis Genero y Carles Paredes, con gran experiencia en la creación de pruebas cicloturistas y cuyo máximo referente es la emblemática Mussara Reus, ofrecen en esta ocasión un desafío de carácter abierto que el ciclista podrá realizar de manera individual o con los compañeros que desee, a su ritmo, y sin sufrir las aglomeraciones propias de las marchas tradicionales.

El forfait de la inscripción, que ya se puede formalizar a través de la web oficial de la ruta, incluye material técnico, los tracks de las etapas, un kit energético, alojamiento y el diploma finisher una vez se completen los 11 puertos del recorrido. Además, los ciclistas también pueden contratar servicios adicionales como el acompañamiento con vehículo, guías o masajes. Una completa experiencia para pasar unos días de vacaciones en un entorno inconfundible como es Andorra practicando su deporte favorito con todas las comodidades necesarias.

Con este modelo que ya usan otras conocidas rutas de Trail, la empresa Branding Gestió Esportiva ofrece con este evento una oportunidad única para enfrentarse a más de 10.000 metros de desnivel positivo adaptando la exigencia del reto al nivel de cada participante gracias a la libertad de elegir el número de días que necesita. Además, el creciente número de visitantes cicloturistas que asiste a Andorra y la llegada del Tour de Francia al Principado del 11 al 13 de julio hacen prever a los organizadores alcanzar el medio millar de inscripciones para la presente temporada. Y es que la fecha para Ports del Cel queda abierta desde el 1 de julio hasta finales de septiembre.

También te puede interesar