La 41 edición de la Marxa 4 Nacions by AQUAdrink celebrada con un gran éxito de participación

Ha reunido a 1.500 inscritos con participantes de España, Andorra i Francia, donde han recorrido puertos míticos de montaña donde las las buenas temperaturas han marcado la jornada.

Sábado, 12 de juioy de 2021. La 41a edición de la Marxa 3 Nacions by AQUAdrink se ha celebrado con éxito de participación y con normalidad. Se notaba en las caras de emoción de los participantes al colocarse un dorsal de nuevo después de más de un año sin poder celebrar competiciones Deportivas.

A las 7:30 horas se ha dado el pistoletazo de salida de la 41a Marxa 3 Nacions by AQUAdrink con salida desde el Polideportivo de Puigcerdà i con 140 kilómetros por delante donde se han ascendido los tres míticos puertos de montaña: Port de Envalira, Coll de Puymorens y la Tour de Carol. La marcha ha salido desde Puigcerdà dirección Alp, Bellver de Cerdanya, Martinet y hasta La Seu d’Urgell en 50 kilómetros de marcha llana donde se han ido dispersando los primeros grupos de ciclistes. A partir de Andorra, y donde afrontaban la larga ascensión hasta El Puerto de Envalira, se han empezado a ver las primeras caras de sufrimiento, pero a la vez de satisfacción para poder estar formando parte del mito de la Marxa 3 Nacions by AQUADRINK, con el único objetivo de terminar la marcha y anotar un nuevo reto.

El primer avituallamiento del día lo han encontrado en Andorra en los 1029 metros de desnivel. El siguiente tramo que ha destacado por estar en el ecuador de la marcha, ha sido el ascenso a Canillo para llegar al punto más alto del recorrido, en la mítica y épica subida al Puerto de Envalira, siendo el paso de montaña asfaltado más alto de Europa. 

En este punto se encontraba el tramo Bryton de seis kilómetros cronometrados, donde entre los 100 primeros más rápidos se sorteaban 2 GPS Rider 750 donde los ganadores han sido Josué Cla Marza y M. Jesús Martínez Maudo.

Los últimos kilómetros hasta llegar al tercer avituallamiento se han hecho duros para la mayoría de ciclistas ya que las fuerzas empezaban a fallar, pero aún quedaban 50 kilómetros para conseguir llegar a meta y formar parte del mito.
La bajada del Puerto de Envalira hacia el Coll de Puymorens donde las vistas han sido las protagonistas de la jornada, ha sido reconfortando para seguir con buen ritmo y coronar la Tour de Carol, uno de los tramos míticos en territorio francés, que sirven para afrontar los últimos kilómetros hasta meta, en Puigcerdà.

La jornada ha sido un éxito de participación, llegando hasta los 1.500 participantes de 6 nacionalidades diferentes (Alemania, Andorra, España, Francia, Italia y Suiza), donde un 6% ha sido de participación femenina.
El mejor tiempo en categoría masculina ha sido para Raúl Castello Garcia (03:53:06) y en categoría femenina ha sido por Nora Silva (04:33:35). Caras conocidas que han participado en la 41a edición Como caras conocidas de esta edición, además de José Antonio Hermida que ha hecho un tiempo de 05:58:46, y uno de los más rápidos de la jornada ha sido Aleix Espargaró entrando en segunda posición con un tiempo de 03:53:09, Victor del Corral
(03:53:15), Oliver Avilés (04:07:08), Joaquin Rodríguez (Purito) (04:07:12).

Podréis consultar los resultados en el apartado ‘recorrido’ de la web www.3nacions.com. Jose Antonio Hermida: “Gran día con grandes momentos para todos. Muy contentos de haber podido volver a los eventos de ciclismo. Nos hemos podido reencontrar con los amigos y así lo hemos hecho, juntando a 1.500 amigos que han terminado todos con una sonrisa. Una jornada especial que como hemos dicho este año, ‘ha valido por dos’. Os esperamos el año que viene”. 

También te puede interesar