Women In Bike bate récords con más de 130 mujeres en Torrejón de Ardoz

Torrejón acogió una quedada Women In Bike en la que se dieron cita más de 130 mujeres. Además, en el fin de semana tuvieron lugar las II Jornadas de Tecnificación y Seguimiento del Ciclismo Femenino y la II Convivencia de ‘líderes Women In Bike’.

 

Torrejón de Ardoz se inundó ayer de pasión ciclista con motivo de una multitudinaria quedada Women In Bike que reunió en la localidad madrileña a más de 130 mujeres de todas las edades y llegadas de diferentes puntos de España. Un hito para un proyecto Women In Bike que no para de crecer y que ya cuenta con más de 2.000 quedadas realizadas por todo el país.

La quedada, que constó de alrededor de 20 kilómetros por las inmediaciones de Torrejón, resultó todo un éxito de participación y puso de relieve el excelente momento que vive el ciclismo femenino en nuestro país; un ciclismo femenino que ayer volvió a coger impulso. La salida, encuadrada dentro del proyecto Women In Bike de la Real Federación Española de Ciclismo, que cuenta con el patrocinio de Movistar, y enmarcada en el programa Universo Mujer del CSD, contó con la colaboración del Club Ciclista Torrejón y el Ayuntamiento del municipio madrileño, y supuso además un excelente punto de encuentro entre distintas generaciones, dándose cita ciclistas de todas las edades.

II Jornadas de Tecnificación y Seguimiento del Ciclismo Femenino

Durante el fin de semana, más de 50 ciclistas desde categoría infantil hasta Sub23 de toda España disfrutaron de unas II Jornadas de Tecnificación y Seguimiento que volvieron a contar con los mejores profesionales con el objetivo de seguir formando a nuestros jóvenes valores de todas las disciplinas.

Charlas sobre “mujer y deporte”, biomecánica, entrenamiento de fuerza, relajación fascial o técnicas hipopresivas dieron vida a un fin de semana repleto de conocimiento y en el que las ciclistas pudieron disfrutar también el domingo de una salida en bicicleta de montaña.

II Convivencia de Líderes del proyecto Women In Bike

Torrejón volvió a ser escenario también de la II Convivencia de Líderes Women In Bike; un encuentro en el que más de 40 embajadoras del proyecto llegadas de toda España pudieron poner puntos en común, estrechar vínculos, además de disfrutar de diferentes talleres y actividades programadas.

Las líderes reunidas en Torrejón tuvieron también tiempo para disfrutar de una salida en bicicleta por las inmediaciones de la localidad. A la conviviencia asistieron, además, Gema Pascual, presidenta de la Comisión de Féminas de la RFEC, y Erkuden Almagro, coordinadora de las “Quedadas Women In Bike”.

 

fuente: rfec.com 

También te puede interesar

1363