La 101a edición de la Volta Ciclista a Catalunya se va definiendo con muchas novedades. Sant Feliu de Guíxols será el Gran Inicio de la carrera, tras nueve ediciones consecutivas saliendo de Calella, y la confirmación de las etapas de alta montaña en La Molina y Boi Taüll garantizan un gran espectáculo. Próximamente se irán definiendo más salidas y llegadas de etapa.

Las estaciones de montaña de FGC de La Molina y de Boí Taüll serán los dos finales en alto de la 101 edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que tendrá lugar del del 21 al 27 de marzo de 2022. Dos escenarios vibrantes donde los mejores ciclistas del mundo deberán darlo todo para aspirar a la victoria final.

La población de La Seu d'Urgell será por decimotercera vez salida de una etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, después del acuerdo entre la organización de la prueba y el ayuntamiento urgellenc. La última vez que la Volta visitó La Seu d'Urgell fue en 2011.

La Volta Ciclista a Catalunya y el Patronat de Turisme de la Diputación de Tarragona han llegado a un acuerdo por el que la ronda catalana celebrará una etapa de la carrera a la Costa Daurada en su próxima edición, la 101, que se disputará en 2022 con salida en Salou y llegada en Cambrils, y otra etapa en 2023 por el territorio de las Terres de l’Ebre, en la edición 102.

En la edición 101 de la Volta el protagonismo será para la Costa Daurada, con una etapa con salida en Salou y llegada en Cambrils, ciudades que cuentan con la certificación de “Destinació de Turisme Esportiu, y que ensalzará el magnífico terreno de la zona para la competición.

La etapa transcurrirá por comarcas como el Priorat, el Baix Camp y el Tarragonès, y estará a la altura de las figuras mundiales que participan, que son ejemplo para los numerosos cicloturistas que quieren redescubrir nuevos territorios.

La salida y llegada se harán a dos poblaciones costeras como son Salou y Cambrils, pero la etapa se adentrará por carreteras de interior, con itinerarios por las montañas de Prades y la Serra de Montsant como escenarios naturales de fondo y donde los ciclistas tendrán que enfrentarse a puertos que ya son una referencia para todo tipo de aficionados al ciclismo.

En el año siguiente, el 2023, y en su edición 102, la Volta hará parada en las Terres de l’Ebre, donde el terreno para la práctica del ciclismo también ofrece excelentes prestaciones. Las poblaciones que serán salida y llegada de esta etapa se anunciarán en un futuro próximo, así como el diseño del recorrido de una etapa que promete grandes emociones por la orografía del terreno y las grandes posibilidades que ofrece.

La ciudad de Perpiñán volverá a entrar a la historia de la Volta Ciclista a Catalunya, puesto que será el escenario de una llegada y una salida la próxima edición, que se disputará del 21 al 27 de marzo de 2022. 

Después de estar presente en una salida de etapa de la cien edición de la Volta Ciclista a Catalunya, La Pobla de Segur volverá a tener una salida en la edición 101, tras el acuerdo alcanzado entre la organización y el ayuntamiento. La próxima edición de la Volta se disputará del 21 al 27 de marzo de 2022.       

  • Fecha Inicio: 21/03/2022
  • Fecha Fin: 27/03/2022
  • Localidad: Sant Feliu de Guíxols
  • País: España
  • Modalidad: Uci WorldTour
  • Teléfono: 934318298