Avilés volverá a ser centro de atención mundial del deporte el próximo mes de noviembre con la celebración los días 6 y 7 del Campeonato del Mundo de Duatlón 2021. La máxima cita internacional para duatletas de los cinco continentes regresa a la ciudad después de una exitosa y recordada edición en 2016, y volverá a reunir a centenares de deportistas internacionales.

El primer gran evento deportivo internacional en Asturias tras el impacto de la pandemia del Covid-19 podrá tener lugar en Avilés gracias a la confianza de World Triathlon en la estructura de trabajo y colaboración de la Federación Española de Triatlón y las instituciones avilesinas, lideradas por el propio Ayuntamiento, que ha permitido generar no sólo competiciones seguras en los últimos meses, sino también un protocolo de buenas prácticas en los alojamientos y hostelería local para trabajar en la recepción y estancia de atletas con la máxima seguridad.

Avilés vuelve a abrirse y a responder con ilusión a la iniciativa de la Federación Española de Triatlón, presentada ante World Triathlon tras la suspensión del evento previsto en Almere (Países Bajos). La falta de competiciones relevantes a nivel internacional en el último año y la cancelación también en 2021 de la máxima cita internacional representaban una grave amenaza para la planificación deportiva y personal de las y los especialistas de la disciplina, que podrán disfrutar finalmente de las competiciones con medallas y títulos en juego en el mes de noviembre en Avilés.

Avilés vuelve a presentar lugares emblemáticos para brindar unas competiciones que abarcan desde el incomparable escenario de la plaza y entorno del Centro Cultural Niemeyer, hasta los segmentos de carrera y ciclismo por zonas naturales como la ensenada de Zeluán, que alcanza el trazado ciclista, pasando por el recuperado paseo de la ría de Avilés, en la carrera a pie.

Los circuitos, ya conocidos por duatletas nacionales e internacionales, serán uno de los atractivos principales para la participación en el campeonato junto con el calor del público avilesino, y las excelencias turísticas de la ciudad ya conocidas por el duatlón mundial.

  • Fecha Inicio: 06/11/2021
  • Fecha Fin: 07/11/2021
  • Localidad: Avilés
  • País: España
  • Modalidad: Duatlón
  • Teléfono: 915599305